SUPDACOBAEZ GANA AMPARO A LA SECCIӓN 58 DEL SNTE

Gerardo Garcí­a Murillo, Secretario General del SUPDACOBAEZ, informó que este lunes 20 de febrero, fue notificado por parte del Juez Primero de Distrito en el Estado, de la resolución de fecha 17 del mes y año en curso, mediante la cual LA JUSTICIA DE LA UNIӓN AMPARA Y PROTEGE AL SINDICATO, contra actos del Pleno del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas.

En efecto, indica Garcí­a Murillo, la Sección 58 del SNTE, a través de su Secretaria General, Martha Garcí­a Gámez, demandó ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo que rige las condiciones laborales de los más de 1000 trabajadores del subsistema. Y en la tramitación del juicio, el pleno de ese H. Tribunal, no reconoció personalidad jurí­dica al sindicato titular, motivo por el cual se promovió juicio de garantí­as y este lunes, la justicia de la unión decretó proteger y amparar a este sindicato, ordenando al Tribunal la reposición de todo lo actuado y reconociendo la personalidad jurí­dica del sindicato titular.

En este sentido y ante las declaraciones que emitió Martha Garcí­a Gámez en algunos medios impresos este martes, en el sentido de que recuperarí­a la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo, se desmienten  dichos argumentos, toda vez que nunca ha tenido la titularidad que argumenta, además de que con la resolución de amparo, queda jurí­dicamente claro y establecida la titularidad del mismo.

Con todo lo anterior, ésta organización sindical confí­a que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, se declare incompetente para conocer de los asuntos del Colegio, tal y como lo mandata las propias tesis jurisprudenciales en las que se fundamento el juez de amparo al resolver el juicio de garantí­as.

*

*

Top