SESIONA JUNTA DE GOBIERNO DE LA CEISD

Zacatecas, Zac.- Se llevó a cabo la primera reunión 2012 de la Junta de Gobierno de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), con la finalidad de presentar los planeas, acciones y proyectos a implementarse en este año.

Ahí­, Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director general de la CEISD, en su mensaje de bienvenida, indicó que la finalidad de esta reunión es consolidar la conjunción de los esfuerzos entre las instituciones para que incidan en fortalecer la inclusión de las personas con discapacidad en el estado.

 Ante la presencia de Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el funcionario señaló que «el principal reto de la CEISD es lograr una transformación sociocultural que abra las puertas al desarrollo social de quienes vivimos con algún tipo de discapacidad”.

Para lograr lo anterior se promueven valores esenciales como el respeto y la tolerancia, para así­ evitar cualquier tipo de discriminación hacia este sector de la población».

EL titular de la dependencia informó que este reto tiene que impactar en beneficio de cerca de 80 mil personas con discapacidad que viven en Zacatecas, según dio a conocer el CENSO de Población y Vivienda 2010, lo que nos coloca en el primer lugar nacional en porcentaje de población con discapacidad, respecto al total de los habitantes.

Fue así­ como las diferentes áreas y departamentos de la CEISD expusieron ante esta Junta de Gobierno los proyectos que se tienen programados para este año y el presupuesto a ejercerse en cada uno de los programas y su impacto en las y los beneficiarios.

La Junta de Gobierno de la CEISD está integrada por instituciones gubernamentales estatales y federales, como la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), SEDIF, Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), Secretarí­a de Obras Públicas (SECOP) y Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Además de la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STPS), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL), así­ como por organizaciones de la sociedad civil y empresarial.

Finalmente, cabe mencionar que la próxima reunión de la Junta de Gobierno se realizará en el mes de mayo, con la finalidad de evaluar los avances programados para este ejercicio fiscal 2012 de la CEISD.

*

*

Top