SSP COORDINA OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD PARA FESTIVAL CULTURAL EDICIӓN 2012

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), a cargo del General Jesús Pinto Ortiz, fue sede de la primera reunión para precisar las estrategias y lí­neas de acción en esta materia, a fin de implementar un operativo especial de seguridad con motivo de la Vigésimo Quinta edición del Festival Cultural de Zacatecas,  edición 2012.

Este importante evento se efectuará del 16 al 30 de abril próximo, en el cual participarán más de 1 mil 500 artistas en diferentes escenarios de la entidad, según lo dio a conocer con oportunidad el Gobernador Miguel Alonso Reyes.

 La constante en esta fiesta cultural será garantizar la seguridad de la población, visitantes y artistas. Bajo esta premisa, elementos de diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno se coordina para que el Festival Cultural y la Procesión del Silencio se realicen sin incidentes.

Al XXV Festival Cultural de Zacatecas se espera la asistencia de cerca de 350 mil personas y será la edición que contendrá el mayor número de eventos, por lo que en esta reunión de trabajo se precisó al detalle la estrategia a seguir por parte de las corporaciones policiales e instituciones encargadas de proporcionar la seguridad durante este relevante acontecimiento.

 Se abordaron los programas y acciones preventivas y planes de contingencia para los eventos masivos, instalación de puestos de control y socorro y ambulancias.

El operativo especial de seguridad está diseñado para brindar protección en la ví­a pública, así­ como en los espacios destinados para la realización de los eventos culturales.

También se controlará el tránsito vehicular y peatonal, además del cierre de circulación en calles del primer cuadro de la ciudad capital.

Durante esta mesa de trabajo se contó con la presencia de directivos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Policí­a Federal, Policí­a Estatal Preventiva (PEP), Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Protección Civil y Bomberos del Estado, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, Benemérita Cruz Roja y Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA).

Además estuvieron presentes Ví­ctor Manuel Bosque Rodrí­guez y José Santos Abundes Ramí­rez, director y coordinador operativo de la Policí­a Estatal Preventiva, respectivamente; Gerardo Luna Tumoine, titular de Asuntos Religiosos de Gobierno del Estado; y Manuel González Ramí­rez, Cronista de Zacatecas; entre otras personalidades.

*

*

Top