EN MARCHA INTENSA MOVILIZACIӓN SOCIAL EN VACUNACIӓN

Zacatecas, Zac.- Al inaugurar la Primera Semana Nacional de Salud 2012, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), recordó que para el Gobierno de Miguel Alonso es una prioridad la búsqueda del acceso a la salud para las zacatecanas y zacatecanos, ya que ésta no es un privilegio, sino un derecho que sustenta la bases de una sociedad más justa.

La hermosa y señorial Plaza Miguel Auza de la capital del estado fue el escenario para que alumnas y alumnos de los planteles educativos, Roberto Cabral del Hoyo, Valentí­n Gómez Farí­as y Jardí­n de Niños “La Casita”, atestiguaran la ministración de las primeras dosis de la vacuna Sabin.

Expresó el Director General de los SSZ, una cálida felicitación a los 5 mil promotores voluntarios que se desplazaran a lo largo y ancho del territorio estatal, así­ como 363 vacunadores e integrantes de mil 250 brigadas, mismos que atenderán 342 puestos fijos de vacunación y 670 semifijos.

En el renglón de vacunas, mencionó que a lo largo de la semana se aplicarán 128 mil dosis como refuerzo contra la Poliomielitis y 50 mil adicionales de otras vacunas contra el Sarampión, Rubeola, Parotiditis, Tosferina y Tétanos, entre otras.

Acompañado por Lucí­a Alonso, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Marco Vinicio Flores, titular de la SEC; Ramón Navarro, delegado estatal del ISSSTE; y Verónica de Alba, presidenta del DIF Municipal; Estrada Day elogió la participación y la movilización social que ha dado sustento a las actividades intensivas de vacunación.

Precisó que cada Semana Nacional de Salud representa una oportunidad para reforzar las múltiples acciones que en esta materia se realizan en las unidades médicas de todo el sector salud.

La invitación de Estrada Day hacia los padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos, fue previamente hecha por la pequeña Denisse Reyes Muñoz, alumna de la Primaria Valentí­n Gómez Farí­as, quien en su emocionada intervención convocó a cumplir con esta obligación y dar la oportunidad de una vida plena con salud.

*

*

Top