ENTREGA SEC LOTE DE MEDICAMENTOS A NORMAL DE SAN MARCOS

Zacatecas, Zac.- En una evidente muestra del interés por la salud y el bienestar de los estudiantes normalistas, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) entregó a la Escuela Normal Rural Gral. Matí­as Ramos Santos, de San Marcos, Loreto, un lote de medicamento y enseres de curación.

Este apoyo fue entregado por el subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo ívila ívila, a los integrantes del Comité Estudiantil Genaro Vázquez de esta institución educativa, quienes lo solicitaron al inicio del presente mes, a fin de dar suficiencia a la pequeña Unidad Médica de la Escuela Normal.

El Gobierno del Estado ha asumido el permanente compromiso de apoyar y velar por las necesidades de nuestros estudiantes normalistas, pues se tiene la visión de que si no se solventan éstas, no puede lograrse resultados positivos en su formación, comentó ívila ívila.

El lote de medicamentos y enseres de curación está integrado por antibióticos, analgésicos, desinflamatorios, jeringas, alcohol, algodón, vitamí­nicos y vendajes. í‰ste fue gestionado por la Secretarí­a de Educación y Cultura ante organismos del sector salud federales y estatales.

En el marco de apoyos destinados a la Escuela Normal Rural Gral. Matí­as Ramos Santos, el lunes 20 de febrero, una comitiva de funcionarios encabezados por el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, dio a esta institución dos neumáticos nuevos para tractor agrí­cola.

Al hacer entrega de este material, el subsecretario de Educación Básica y Normal comentó que se seguirán atendiendo las necesidades y requerimientos de los estudiantes normalistas de Zacatecas.

*

*

Top