EXITOSA FERIA DE SALUD EN EL MUNICIPIO DE PINOS

Pinos, Zacatecas.- Al dar inicio la Primera Feria Regional de Salud en esta población, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que la creación de una base social y el conocimiento de las polí­ticas públicas con respecto a los temas de salud, son parte fundamental en el desarrollo de las actividades que benefician a la población.

 Ante la presencia de 180 Auxiliares de Salud de la Jurisdicción Ojocaliente y público en general, el titular de los SSZ se pronunció por fortalecer y fomentar la prevención en el control de las enfermedades.

La plaza cí­vica de esta cabecera municipal fue el escenario en donde se colocaron los diferentes espacios que permitió a trabajadores de los SSZ dar a conocer los más importantes programas de atención médico-preventiva.

 Estrada Day recordó las funciones y derechos a los que son merecedoras cada una de las personas que requieren algún servicio de salud.

 Durante la ceremonia hizo acto de presencia el alcalde Gustavo Uribe Góngora, así­ como el titular del Seguro Popular, Miguel íngel Dí­az; y el coordinador de la Jurisdicción Sanitaria de Ojocaliente, Vicente Gallegos.

 Posterior a la inauguración de la Feria de Salud y dentro del Programa de Vacunación Universal, se llevó a cabo la aplicación de las primeras dosis, recibiéndola tres niños de este municipio.

Asimismo, se llevó a cabo una jornada de capacitación con las 180 auxiliares de salud de la Jurisdicción Ojocaliente, abordando temas como el funcionamiento del Seguro Popular y sus diferentes ví­as de trabajo.

 Al concluir la misma, se hizo entrega de los nombramientos a las auxiliares, que las acredita como la figura representativa de salud en sus respectivas comunidades.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE