FIRMAN GOBIERNO DE FRESNILLO Y SUTSEMOP EL ‘CONVENIO DE INCREMENTO SALARIAL Y PRESTACIONES 2012’

Este dí­a Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, firmó el ‘Convenio de Incremento Salarial, Prestaciones Económicas, Estí­mulos y Recompensas 2012’ pactado entre el Gobierno de Fresnillo y el Sindicato íšnico de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Reunidos en las instalaciones sindicales de La Lagunilla, el Alcalde agradeció el empeño mostrado por cada miembro de la clase trabajadora, quienes permanentemente buscan un servicio puntual y de calidad.

“Para mí­ ha sido un orgullo trabajar con ustedes, agradezco el apoyo y entusiasmo mostrado por cada uno para que durante mi Administración el Gobierno trabajara en la búsqueda constante del servicio a la población, gracias de verdad”, dijo el Alcalde.

Dicho Convenio estipula que el Gobierno Municipal dará un incremento directo al salario de un 10 por ciento al personal sindicalizado que labora en el Ayuntamiento, con retroactivo al 1 de enero de este año.

Además, un incremento de 50 pesos mensuales más en Bonos de Despensa para los trabajadores sindicalizados, pasando de 700 pesos a 750 pesos.

También se reconocerán los años trabajados por parte de los trabajadores sindicalizados, otorgando estí­mulos económicos una vez al año por un monto de 2 mil 228 pesos a quienes cumplan 10 años de servicio; 2 mil 673 pesos, a quien cumpla 15 años; 3 mil 713 pesos, a quien cumpla 20 años; 5 mil 792 pesos, a quien cumpla 25 años de servicio; 7 mil 2 77 pesos, a quien cumpla 30 años y 8 mil 910 pesos, a quien cumpla 35, 40 o más años en múltiplos de cinco.

De igual forma quedo convenida la entrega de 25 mil pesos al Sindicato con motivo del ‘Dí­a del Servidor Público’, como pago único anual que se dará en durante octubre.

Así­ mismo, el Gobierno Municipal se comprometió a pagar el costo de la Póliza del Seguro de Vida que contrate el  Sindicato en beneficio de sus agremiados anualmente por un total de 250 mil 646 pesos.

También se darán 100 Becas de apoyo escolar a los hijos de los trabajadores sindicalizados, previa presentación de las boletas de calificaciones por un monto de 250 pesos mensuales. Así­ como un estí­mulo de un Vale de 375 pesos para la compra de útiles escolares.

En dicho Convenio también quedo marcada la entrega de 6 apoyos por 500 pesos cada uno, para los integrantes de la Mesa Directiva que indique el Delegado Municipal, a través de un escrito.

Además del Alcalde, el Convenio fue firmado por Martha Elena Piña Raygoza, Sí­ndico Municipal; Pedro Garcí­a Saucedo, Secretario General del SUTSEMOP y Antonio Caldera Gutiérrez, Secretario de Finanzas y Coordinar Regional Municipal del Sindicato; así­ como por Ramón Tarango Hernández, Delegado Sindical y Armando Navarro Rodrí­guez, Secretario de Asuntos Laborales.

Durante el Acto protocolario estuvo presente Ana Marí­a Trinidad Alvarado, Directora de Tesorerí­a y Finanzas y toda la Base Trabajadora Sindicalizada que brinda sus servicios en el Municipio de Fresnillo.

*

*

Top