RECONOCE LUCíA ALONSO TRABAJO DE DIF MUNICIPALES

Pánuco, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes, manifestó su reconocimiento a los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) por el trabajo que realizan todos los dí­as para ayudar a los sectores más vulnerables de la población.

Durante la primera reunión de este año de la Región 8, en la que participan los SMDIF de Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Pánuco y Vetagrande, Lucí­a Alonso mencionó que este tipo de encuentros son muy importantes, porque se aborda la operación de los diversos programas del DIF.

Felicitó a las presidentas de los DIF Municipales que se comprometen a fondo en el trabajo y siempre tratan de hacer lo más que se puede, aunque a la mayorí­a de las veces los recursos no son suficientes para atender las múltiples demandas de la ciudadaní­a zacatecana.

La presidenta del SEDIF afirmó que son ocasiones propicias para capacitar al personal de los DIF Municipales, para orientarlos y se aclaren las dudas que surgen en la operación de los programas.

Asimismo, destacó la coordinación interinstitucional con otras instancias y dependencias, como el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) y la Secretarí­a de Seguridad Pública, quienes realizan acciones coordinadas con el SEDIF.

Lo anterior, debido a que durante esta reunión se informó sobre los avances que tiene el IZEA en cuanto a proyectos de alfabetización y para abatir el rezago educativo, que aplica a beneficiarios de los diversos programas del SEDIF.

De igual manera se les informó de las acciones que realiza la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), a través del la Dirección de Prevención del Delito, que llevando sus actividades a diversos municipios y comunidades del estado.

Especí­ficamente se refirió a las “Caravanas de Prevención del Delito”, que otorgan talleres diversos, como acoso escolar, bullying, prevención de delitos, violencia en el noviazgo, violencia intrafamiliar y valores, entre otras.

En las mencionadas caravanas participan instituciones como INMUZA, Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), el Programa PROPADETIUM, CAVIZ, CEDH, CEISD, Servicios de Salud de Zacatecas, Instituto Nacional de Migración y CEPAVIF, entre otras.

La bienvenida a esta reunión estuvo a cargo de la anfitriona, la presidenta del SMDIF de Pánuco, Norma Rocí­o Zapata Correa, quien agradeció a todos los presentes su visita “a este pueblo que encierra una gran historia, un municipio rico en costumbres y tradiciones, que ha sido marcado por grandes acontecimientos”.

*

*

Top