INICIA PGR INDAGATORIA POR ARMAMENTO ASEGURADO DESPUí‰S DE UN ENFRENTAMIENTO EN EL MUNICIPIO DE FRESNILLO

El agente del Ministerio Público de la Federación asignado a la Delegación en Zacatecas de la Procuradurí­a General de la República, inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/F-I/023/2012, luego de que fue puesto a su disposición armamento utilizado por civiles en un enfrentamiento con elementos de la Policí­a Federal; el enfrentamiento se registró ayer miércoles, y el saldo fue de dos policí­as federales heridos, 11 personas muertas y una persona liberada.

La indagatoria se inició contra quien o quienes resulten responsables del incidente armado que se registró en la comunidad de El Salto, perteneciente al municipio de Fresnillo, donde en su huida los delincuentes bloquearon las principales calles y avenidas de la cabecera municipal.

Durante esta acción se aseguraron dos lanzagranadas, un lanzacohetes, dos granadas de fragmentación de mano, una granada fusil antipersonal, siete cohetes, dos minas, 10 armas largas, 95 cargadores, dos mil 150 cartuchos, un chaleco balí­stico y ocho vehí­culos.

Dicho armamento, aditamentos y vehí­culos quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, quien inició la averiguación previa mencionada por los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, privación ilegal de la libertad y los que resulten.

Con estas acciones, la Procuradurí­a General de la República mantiene su compromiso con la sociedad de combatir frontalmente a la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones.

*

*

Top