VISITARíN ZACATECAS 58 ESCUELAS DE NIVEL SUPERIOR

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Importante derrama económica dejará para la entidad  la realización del XVI Encuentro Nacional y Cultural de Universidades Tecnológicos, a efectuarse a finales del mes de marzo, donde participan 58 escuelas; se espera la visita de 3 mil jóvenes deportistas.

En rueda de prensa, Alberto Campos Dí­az, subsecretario de Operación Turí­stica de la Secretarí­a de Turismo (SECTURZ), a nombre del Secretario Pedro Inguanzo González, puntualizó la importancia de promover esta actividad deportiva, debido a la derrama económica que representa para el gremio.

Durante los dí­as 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril del año en curso,  Zacatecas será sede del XVI Encuentro Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas; hasta el momento se tienen reservadas 700 habitaciones en diferentes hoteles de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Será en esos dí­as –comentó el funcionario–, cuando la ocupación hotelera llegue a las mil habitaciones, dejando una derrama económica importante para el gremio turí­stico, distribuido en: hospedaje, alimentos, transportación y souvenir.

La SECTURZ contribuye además con apoyo en la promoción y difusión de las actividades a efectuarse durante estos cuatro dí­as, patrocinio en uniformes, así­ como la organización en recorridos turí­sticos por la capital.

Destacaron la presencia de 58 de las 89 Universidades Tecnológicas del paí­s, con la visita de alrededor de 3 mil jóvenes deportistas, entrenadores y gente de apoyo.

Las disciplinas deportivas contempladas en este encuentro son: atletismo, ajedrez, tae kwon do, tenis de mesa, basquetbol, voleibol, futbol soccer, futbol rápido y beisbol.

En los encuentros culturales se competirá en danza, ajedrez, oratoria, canto, teatro, mural en gis, entre otras.

Por su parte, el Rector de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTEZ), Felipe ílvarez Calderón, agradeció a cada una de las instancias de Gobierno del Estado involucradas en la organización, logí­stica y promoción de este importante encuentro.

Estuvieron presentes además Gustavo Flores Fernández, director de Vinculación de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas, Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), Cámara de Comercio y Secretarí­a de Educación y Cultura.

*

*

Top