PRESENTA SEC PROYECTO DE CEDES A LíDERES MAGISTERIALES

Zacatecas, Zac.- Ubaldo ívila ívila, subsecretario de Educación Básica y Normal, de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) presentó el proyecto Centros de Desarrollo Educativo (Cedes) a los secretarios de la secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y del Sindicato Independiente de Trabajadores Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ).

El Gobierno del Estado reconoce la experiencia y compromiso de participación que los gremios magisteriales han tenido históricamente en la implementación de polí­ticas públicas, de tal modo que puede contribuir en el desarrollo de la educación de nuestro Estado, comentó el subsecretario de Educación Básica y Normal.

Por ello –prosiguió–, ahora que esta administración impulsa un proyecto de vanguardia nacional que pretende fortalecer el sistema de Educación Básica, hemos buscado que los sindicatos, además de que conozcan qué es un Cede, puedan valorar su propósito y enriquecer su operatividad con propuestas.

En reunión de trabajo privada, Ubaldo ívila ívila realizó una presentación ejecutiva de los resultados que se esperan con la implementación, en una primera etapa, de seis Centros de Desarrollo Educativo, tanto en los resultados de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), como en la gestión escolar.

Asimismo, comentó que dado el interés de fortalecer la operación de estas instituciones educativas, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) solicitó el apoyo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede México, quien ofrecerá un curso al cuerpo de supervisores de educación básica.

El 27 de octubre de 2011, el mandatario Miguel Alonso Reyes y el entonces subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González Sánchez, colocaron la Primera Piedra de los Cedes, mismos que representan una estrategia orientada a la elaboración de proyectos que apoyen las necesidades de las escuelas.

Martha Garcí­a Gámez y Pedro Padilla González, lí­deres magisteriales de las secciones 34 y 58 del SNTE, así­ como Martí­n Herrera Solí­s, lí­der del SITTEZ, reconocieron la actitud visionaria del Gobierno del Estado en proponer proyectos para la mejorar de la educación y externaron su intención de participar y aportar su experiencia.

En el acto también estuvieron Renato Rodrí­guez Domí­nguez, coordinador de Servicios Educativos Regionales, y personal de logí­stica de la Subsecretarí­a de Educación Básica y Normal.

*

*

Top