POLICíA MINISTERIAL DETIENE A DELINCUENTE INVOLUCRADO EN DELITOS GRAVES COMETIDOS EN EL Aí‘O 2000

Elementos de la Policí­a Ministerial detuvieron en el Teúl de González Ortega a GUADALUPE GUTIӉRREZ VALDEZ,  de 37 años de edad, con domicilio conocido en el Rancho San Lucas del Municipio de Florencia de Benito Juárez, este hombre fue detenido por los delitos de PRIVACIӓN ILEGAL DE LA LIBERTAD EN SU MODALIDAD DE SECUESTRO, ROBO CALIFICADO Y ASOSIACIӓN DELICTUOSA. La orden de aprehensión fue girada por el Juez de Primera Instancia y de lo Familiar de ese Distrito Judicial. Las infracciones fueron cometidas en agravio de ATENOGENES ARELLANO GONZíLEZ. Los hechos ocurrieron el dí­a 9 del mes de agosto del año 2000 cuando Guadalupe Gutiérrez acompañado de otros sujetos privó de su libertad a Atenogenes Arellano. El detenido se encuentra interno en el CERESO Varonil de Cieneguillas a disposición del Juez que lo reclama.

En fresnillo elementos de la Policí­a Ministerial detuvieron a JOSí‰ MARIO MARTíNEZ HERMOSILLO, de 53 años de edad, para cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de ROBO CALIFICADO, cometido en perjuicio de la empresa ACEITES, GRASAS Y DERIVADOS S. A. DE C. V. La orden de aprehensión fue dictaminada por el Juzgado Primero Penal de ese Municipio, quedando el inculpado interno en el CERESO de ese lugar a disposición del Juez que lo reclama.

En Miguel Auza se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de SERGIO ANTONIO MALDONADO MARTíNEZ por el delito de FRAUDE ESPECIFICO cometido en perjuicio de FELIPE RIVAS RAMíREZ. La orden de aprehensión fue dictaminada el 15 de Diciembre de 2011 por el Juzgado de Primera Instancia y lo Familiar de ese Municipio.

En el Distrito Judicial de Juchipila se ejecutó una orden de aprehensión en contra de ELIDUVINA SOTO AVELAR y SERGIO CORONADO BAí‘UELOS, ambos de 27 años de edad por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de DAVID íLVAREZ PONCE. Los inculpados quedaron internos en la Cárcel Distrital de ese lugar a disposición del Juez que los reclama.

Por el delito de FRAUDE ESPECIFICO en Loreto se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de ARMANDO GUERRERO Lí“PEZ, de  41 años de edad. El delito fue perpetrado en perjuicio de LUIS CRUZ MONREAL.

En Nochistlan se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de JESíšS Pí‰REZ VILLALOBOS por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de DAVID GUZMíN Pí‰REZ.

En Miguel Auza Policí­as Ministeriales detuvieron a dos presuntos delincuentes, EFRAIN HERNíNDEZ SAMANIEGO y JUAN SAMANIEGO LUNA fueron aprehendidos por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de JORGE HERNíNDEZ CHíVEZ. La orden de aprehensión fue concedida por  el Juzgado de Primera Instancia y lo Familiar de ese Municipio.

En la Capital del estado se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de NALLELY LIZETH IBARRA BELMONTES de  26 años de edad, por el delito de ROBO, cometidos en perjuicio de NANCY KARLA BELMONTES HERRERA. La inculpada quedó interna en el CERESO Femenil de Cieneguillas a disposición de la autoridad competente.

En Ojocaliente se ejecutó una orden de aprehensión en contra de JOSí‰ JESíšS ROSALES CHíVEZ por el delito de LESIONES CULPOSAS cometido en agravio de HERMENEGILDO RODRíGUEZ SAUCEDO. El inculpado quedó a disposición de la autoridad competente.

En el municipio de Tlaltenango se localizó una camioneta de la marca Chevrolet, lí­nea Colorado de cuatro puertas, color negro, modelo 2004, la cual portaba solamente la placa trasera perteneciente al estado de Nayarit. En la base de datos de esta corporación, la unidad motriz arrojó reporte de robo en ese estado por lo que se procedió a asegurarla.

En la Colonia Jardines de Nueva España en Miguel Auza, se recuperó un vehí­culo de la marca Nissan, modelo 1991, con placas de circulación estadounidenses. Dicho vehí­culo contaba con reporte de robo vigente en Coahuila.

En la capital del estado se aseguró un vehí­culo de la marca Nissan, tipo sedan, lí­nea tsuru, modelo 1987, color rojo. Después de realizarle los dictámenes periciales correspondientes quedó en poder del ofendido.

*

*

Top