CEDE DIRECCIӓN DE COBAEZ ANTE DEMANDAS DE ALUMNOS DEL PLANTEL 1, ESPERAN REINICIEN ESTE LUNES LAS CLASES

Zacatecas, Zac.- La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, que encabeza Mario Alberto Caballero Ramí­rez, cumplió totalmente con los ocho puntos o demandas que un grupo de alumnos del Plantel 1 de la institución, solicitó.

Con ello, queda constancia de la voluntad de las autoridades del subsistema por resolver el conflicto que se ha vivido en esta escuela y que ha impedido el desarrollo de las actividades educativas, en la misma, en los últimos dí­as.

La Dirección General del COBAEZ espera, ahora, de parte de los alumnos que mantienen cerradas las instalaciones del Plantel 1, que cumplan con su compromiso de permitir, a partir de mañana lunes 12 de marzo, el reinicio de las clases.

Estas son las ocho acciones que las autoridades educativas han realizado para resolver el conflicto:

1.- Asunto: Profesor Moisés Ibarra Santos: a partir de la liberación de las instalaciones del plantel, el docente mencionado deja de ser el titular de la asignatura en matemáticas, para pasar a realizar actividades que la Dirección General le asignará. De acuerdo a ello, se da paso a solicitar a la Comisión Mixta de la Institución asigne al nuevo titular de la asignatura, siendo éste un profesional externo al plantel, pero trabajador del subsistema COBAEZ, y cuyo perfil sea un experto en la misma; permitiendo con ello la reanudación inmediata de las actividades académicas de los jóvenes estudiantes.

2.- Conformar una comisión interna, encargada del proceso inmediato de evaluación docente (revisión de metodologí­a de enseñanza). Asimismo, la implementación de  asesorí­as académicas en el área de las ciencias exactas, en la cual estará participando personal del Colegio de Bachilleres, así­ como de la Secretarí­a de Educación Pública y de la Secretarí­a de Educación y Cultura del Estado de Zacatecas.

3.- Asunto: Profa. Martha Araceli Quezada Rodrí­guez: Derivado de la situación actual por motivos de salud (incapacidad médica), se nombrará un docente interino que cubra las asignaturas que actualmente están a cargo de dicha profesora.

4.-  Asunto: David Vladimir Minero Borroel: a partir de la entrega de las instalaciones educativas, el profesor deberá presentarse en las oficinas de la Dirección General, a fin de asignarle nuevas funciones laborales.  Solicitando a la Comisión Mixta, nombrar a la persona que ocupará el cargo de prefecto en el turno vespertino.

5.- Asunto: Cafeterí­a: una vez que se concluya la situación legal de la cafeterí­a del plantel, derivada de acciones judiciales, la institución iniciará los procedimientos internos que  la  normatividad propia, señala.

6.- Asunto: Sanitarios: se girarán instrucciones precisas a la Dirección Administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas,  a fin de que gire  indicaciones y supervise el mantenimiento y limpieza de los mismos, asumiendo el compromiso de que el alumnado contribuirá a la conservación  dichos espacios.

7- Asunto: Director y Subdirector: hasta el dí­a de hoy, no existe por parte de las autoridades de la institución acción alguna en relación a la situación laboral de ambos; por lo que deberán realizar las funciones que de acuerdo a la normatividad institucional se señalan.

8.- Asunto: alumnos: una vez concluido el paro y reanudando las actividades académicas, los estudiantes que han participado en esta manifestación, se comprometen a asumir con responsabilidad su papel de estudiantes, siendo ejemplares en su desempeño académico y como ciudadanos.

*

*

Top