INICIA CONALEP CELEBRACIӓN POR 30 Aí‘OS DE SERVICIO A LA SOCIEDAD ZACATECANA

Zacatecas, Zac.- Del 12 al 16 de marzo, los planteles Maestra Dolores Castro Varela y Fresnillo, adscritos al Colegio Estatal de Educación Profesional Técnica de Zacatecas (Conalep), festejarán el cumplimiento de 30 años de servicio a la sociedad zacatecana, tiempo en el que han formado 5 mil 765 estudiantes como técnico-profesionales.

Esta celebración se engalanará con la presencia de la escritora Dolores Castro Varela, pionera de la literatura zacatecana, y en cuyo honor se realizará un café literario en el que, atendiendo al aspecto humaní­stico que el Conalep pretende formar en sus estudiantes, se abordará su vida y obra, así­ como su legado a las actuales generaciones.

Si observamos la historia del mercado y de la industria de bienes y servicios de nuestro Estado, desde la inserción del neoliberalismo en nuestro Paí­s, no puede negarse la contribución, la propuesta y la valí­a que los egresados del Conalep Zacatecas han hecho en las esferas micro y macro económicas de la región.

Así­ lo mencionó José Guadalupe Infante Soto, director Estatal de Conalep, quien además expuso que, en el marco de estos 30 años, que esta institución vive en la administración gubernamental encabezada por Miguel Alonso Reyes, se ha dado un valor agregado a sus egresados, el que ahora además sean emprendedores.

Para celebrar este trigésimo aniversario, la Dirección Estatal del Conalep organizó una serie de actividades deportivas, culturales, artí­sticas y académicas en las que participan las comunidades estudiantiles y magisteriales de los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil.

La agenda de actividades contempla la realización de un concurso para diseñar el logotipo por el 30 aniversario del Conalep, mini olimpiada deportiva en las instalaciones del Instituto de Cultura Fí­sica y Deporte de Zacatecas (Incufidez), exposición fotográfica, fusión cultural de los planteles Maestra Dolores Castro, Mazapil y Tampico, Tamaulipas.

De acuerdo a su puesta en operación por los Gobiernos en turno Federal y Estatal del año 1982, el plantel Maestra Dolores Castro Varela cumplirá 30 años de servicio el jueves 15 de marzo, mientras que el plantel Fresnillo hará lo propio un dí­a después, el viernes 16.

En un acto adicional contemplado para ambos festejos, a nombre del Gobierno del Estado, la Dirección Estatal del Conalep entregará un reconocimiento a nueve trabajadores docentes y administrativos fundadores, quienes cumplen 30 años de servicio ininterrumpido.

*

*

Top