PREVIENE DIF MUNICIPAL LA VIOLENCIA ESCOLAR

Con la finalidad de fomentar valores entre la niñez y disminuir los í­ndices de violencia escolar o bullying, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas emprendió el programa “Respetar para que me respeten”.

A través del área de psicologí­a del DIF se dará capacitación -mediante charlas y dinámicas motivacionales- a alumnos de educación primaria y padres de familia, focalizando y atendiendo sobre todo a los niños que presenten una mayor problemática.

En esta ocasión, se realizó una plática, compuesta por dos sesiones, en la Escuela Primaria “Justo Sierra”, de la comunidad San Antonio de los Negros, en la que se habló a niños y adultos sobre los valores y el respeto a cada individuo.

Se hizo énfasis en la importancia de evitar conductas violentas en la escuela, el hogar o en la convivencia en general, haciendo consciencia entre los asistentes de que el bullying es un problema social que debe ser erradicado por el bienestar de los niños.

Asimismo, personal de psicologí­a escuchó y respondió las inquietudes de los niños y sus padres, al tiempo que efectuó dinámicas y actividades para reforzar la autoestima y estrechar lazos afectivos entre familias y compañeros.

Cabe señalar que este programa se realizará en todas las comunidades y colonias de la capital, por lo que, quienes estén interesados en llevar estas actividades a sus escuelas sólo tendrán que solicitarlo en el DIF Municipal de Zacatecas.

*

*

Top