CONTINíšA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL CONGRESO NACIONAL DE SALUD PíšBLICA

Zacatecas, Zac.- El Presidente de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Educación en Salud Pública (AMESP), Pascual Gerardo Garcí­a Zamora, informó que aún está abierto el periodo para los interesados en participar en el  II Congreso Nacional de Educación en Salud Pública, que tendrá lugar en la UAZ, en junio del presente año.

Conforme la información proporcionada por el también Responsable de la Maestrí­a en Ciencias de la Salud de la UAZ, los interesados  podrán presentar  sus trabajos en modalidad de resumen y presentación oral o en cartel, a más tardar el próximo 18 de marzo.

Los ejes temáticos  del Congreso –cuya  temática  será la Salud Pública como propuesta de desarrollo social — son: enfermedades crónico-degenerativas, enfermedades infectocontagiosas y parasitarias,  salud ambiental y salud laboral, polí­ticas públicas y sistemas de salud,  innovación en la enseñanza de la salud pública, salud materno infantil, salud y grupos vulnerables, así­ como educación para la salud, alimentación y nutrición en la salud y la genómica aplicada a la salud pública.

Los trabajos deberán enviarse al correo electrónico [email protected]. Se dará prioridad a aquellos que incluyan una propuesta de solución factible y relevante a la problemática abordada. Por esta misma ví­a se confirmará la recepción.

El resumen tiene que estar estructurado con objetivos, material y métodos, resultados, conclusiones y propuesta (estos encabezados con negritas). Igualmente debe especificar el eje temático en el que desea sea inscrita la propuesta, e  incluir tí­tulo del trabajo, nombre o nombres de los autores (se admiten cinco por documento), institución a la pertenece  y correo electrónico del autor principal.

En el caso de la presentación de cartel, se enviará un resumen con las especificaciones anteriores, y una vez aceptado, el participante  cumplir con los siguientes requisitos: La dimensión máxima del trabajo es  90 centí­metros de ancho por 120 centí­metros de alto, con orientación vertical. Deberá incluir tí­tulo, autores e institución de adscripción, introducción, objetivo, material y métodos, resultado y propuesta.

Finalmente, la presentación oral  deberá  elaborarse y  presentarse en formato electrónico Power Point 2003-2010, para un tiempo no mayor de 15 minutos de exposición. Además, tendrá que enviarse un resumen. El expositor deberá presentarse 15 minutos antes de su participación.

La relación de aceptados se dará a conocer el 30 de abril del año en curso. El evento se llevará a cabo los dí­as 27, 28 y 29 de junio. Para mayor información, consultar las páginas: http://www.amesp.org  y http://mcs.reduaz.mx/IIcongresoamesp

*

*

Top