Jí“VENES, MOTOR DE DESARROLLO Y CRECIMIENTO DEL CONALEP: INFANTE SOTO

Zacatecas, Zac.- “Nuestros jóvenes han sido y siguen siendo el motor de desarrollo y crecimiento del Conalep”, comentó José Guadalupe Infante Soto, director Estatal de este subsistema de Educación Media Superior, al inaugurar los festejos alusivos al cumplimiento del trigésimo aniversario de esta institución en Zacatecas.

Por ello –prosiguió–, trabajamos bajo el esquema que ha trazado el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, en el que se ha diseñado, promovido e impulsado polí­ticas públicas educativas que estimulen la creatividad e innovación de los jóvenes y les den herramientas para su formación.

Los festejos por 30 años de vida fecundados en la sociedad zacatecana iniciaron en la Casa Municipal de Cultura, con la inauguración de la exposición fotográfica Paso por el tiempo, que da cuenta de la historia académica del plantel Maestra Dolores Castro Varela, primer plantel de esta institución.

Asimismo, se abrió la Galerí­a de Logotipos por el 30 aniversario del Conalep, la cual consta de 12 trabajos artí­sticos elaborados por alumnos, docentes y personal administrativo de los tres planteles del subsistema, en el que se destaca la contribución que esta institución ha realizado al estado.

Odí­n Juárez Alcalá, director del plantel Maestra Dolores Castro Varela, comentó que desde el inicio de actividades académicas en nuestra estidad, esta institución ha sembrado la semilla de una educación diferente, enfocada a dar frutos laborales al servicio del mercado local, regional y nacional.

En las actividades de festejo por el 30 aniversario del Conalep Zacatecas destacan una Miniolimpiada deportiva, en la que participa la comunidad estudiantil, un encuentro cultural entre los planteles Tampico, Mazapil y Maestra Dolores Castro Varela, Café Literario sobre la vida y obra de la literata y poetisa Dolores Castro Varela.

De acuerdo a la fecha de su fundación, en el año 1982, el 15 de marzo el plantel Maestra Dolores Castro Varela cumple 30 años de servicio; mientras que el plantel Fresnillo hace lo propio un dí­a después, el 16 de marzo.

En el evento estuvieron además Luis Antonio Martí­nez, presidente del Comité de Vinculación; Marí­a de Jesús Rivera de Haro, secretaria General del Sindicato íšnico de Trabajadores Académicos del Conalep Zacatecas; y Juan José Llaguno Márquez, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Conalep.

*

*

Top