REALIZAN SIMULACRO DE INCENDIO PROTECCIӓN CIVIL Y SEC

Zacatecas, Zac.- La Comisión de Seguridad e Higiene para el Trabajo de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC), con apoyo de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, realizó un simulacro de incendio en el estacionamiento de las oficinas centrales de la dependencia educativa.

Mediante esta acción se capacitó en medidas preventivas y proactivas a servidores públicos de diferentes áreas de la Secretarí­a de Educación y Cultura, de tal forma que tengan los conocimientos y bases necesarias para garantizar su seguridad laboral y la de los compañeros.

Luis Gabriel Haro Herrera, secretario de la Comisión Estatal de Seguridad e Higiene para el Trabajo de la SEC, comentó que al ser las oficinas centrales de la dependencia educativa una de las instituciones que más personal concentra al interior del Gobierno del Estado, es necesario que tenga un plan de reacción ante contingencias laborales.

Estamos ocupados –expuso– en que además de garantizar seguridad preventiva el área de trabajo, buscamos generar certidumbre en los usuarios de nuestros servicios administrativos y académicos de que además de estar en un lugar seguro, son atendidos por personal que sabe reaccionar ante una eventualidad.

En el estacionamiento de la SEC, a un costado del Centro de Desarrollo Infantil número 4, alrededor de 70 servidores públicos recibieron capacitación por elementos de Protección Civil y Bomberos sobre organización de personal y operación de extintores en caso de un incendio.

Como parte del dí­a, la Comisión de Seguridad e Higiene para el Trabajo de la SEC inició el vaciado de 88 extintores que se ubican en las diferentes áreas de la dependencia gubernamental, mismos que cumplieron su vida útil y no fueron requeridos, con la finalidad de recargarlos.

Haro Herrera comentó que en próximos dí­as iniciará una visita a cada uno de los 13 Departamentos de Servicios Educativos Escolares, a fin de capacitar a enlaces regionales en medidas de seguridad e higiene para el trabajo, de tal forma que pueda garantizarse certeza laboral en las oficinas educativas en todo el estado.

*

*

Top