VISITAN PREESCOLARES LA BIBLIOTECA MAURICIO MAGDALENO

Zacatecas, Zac. Eduardo Mendoza Villalpando, director de la Biblioteca Pública Central Estatal “Mauricio Magdaleno”, recibió y dio  una cordial bienvenida a 80 alumnos, entre los tres y cinco años de edad,  del Jardí­n de Niños “Tepochcalli”, del municipio de Calera,   quienes por primera ocasión realizaron una visita guiada por toda la institución.

Como parte de las actividades que se presentaron a los infantes se proyectó un documental sobre el medio ambiente, con el que se les hizo reflexionar sobre la necesidad de tomar medidas acciones para protegerlo.

A partir de las 10:00 horas, dieron vida y alegrí­a a la institución estos pequeños, que con sorpresa, inquietudes y dudas realizaron el recorrido por los cinco niveles de los que consta la biblioteca. Fueron divididos en cinco grupos para ofrecerles una mejor atención.

Tras  culminar su visita guiada, las y los pequeños, acompañados por maestros y padres de familia, se dispusieron a saborear su desayuno, para después trasladarse a la sala de proyecciones, donde de manera entretenida y acorde a su  etapa de infante abordaron por medio de un documental el interesante tema del medio ambiente.

En el documental abordaron con canciones infantiles la importancia de preservar nuestro medio ambiente, ya que el planeta es nuestra casa; así­ también con entusiasmo oyeron las reflexiones de mamá coneja, donde informa que el calentamiento global es producido por no cuidar nuestro hábitat, la tala inmoderada de bosques y el no reciclar la basura, entre otros factores que coadyuvan a este deterioro de la tierra.

También hizo acto de presencia la Directora del Jardí­n de Niños “Tepochcalli”, Laura Elena Flores Alvarado, quien informó la gran utilidad ha sido para ellos el acervo que donó en enero la Coordinación Estatal de Bibliotecas y que consta de 150 libros infantiles entre enciclopedias, cuentos, atlas y juegos didácticos, que fueron ya incorporados a las Bibliotecas de Aula y a la Biblioteca de la Escuela.

*

*

Top