INSTALA SSZ FERIA DE LA SALUD EN OFICINAS DE LA SEC

Zacatecas, Zac.- Atendiendo a la articulación y coordinación institucional en el Gobierno del Estado, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) instalaron una Feria de la Salud para brindar un servicio de medicina preventiva a unos 700 servidores públicos que laboran en la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

Mediante esta feria, que se realizará jueves y viernes, se pretende sembrar en los trabajadores una cultura del auto-cuidado de la salud y generar la conciencia para aprovechar la infraestructura y servicios que en materia de salud ofrecen los gobiernos, de tal forma que una enfermedad pueda ser detectada y atendida de forma temprana.

Desde las 09:00 horas, dos Unidades Móviles se instalaron en la explanada de las oficinas centrales de la SEC para ofrecer los servicios de detección de cáncer cérvicouterino y mamario, riesgos de obesidad, hipertensión y diabetes en el personal femenino y masculino.

Asimismo, el personal operativo de los SSZ que ofreció la atención a los servidores públicos, también realizó la toma de somatometrí­a, misma que consiste en pesar y medir a una persona para, a partir de ahí­, sacar el í­ndice de masa corporal.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la SEC, comentó que el bienestar y la felicidad es una condición esencial del ser humano para desenvolverse plenamente en los diferentes ámbitos, incluyendo el trabajo, por ello es indispensable que se encuentre bien fí­sicamente.

Asimismo, expuso que la administración encabezada por Miguel Alonso Reyes, se ha caracterizado desde su inicio por tener un rostro humanista, en el que demuestra su preocupación, porque los diferentes sectores de la población sean respaldados y amparados por el brazo de Gobierno.

Jaime Zavala Moreno, representante de los SSZ, se comprometió, a nombre de esta institución, a realizar una segunda visita a la SEC  en la que se ofrecerá el servicio de mastrografí­a, a fin de realizar estudios que permitan conocer a detalle el estado de las glándulas mamarias.

*

*

Top