LA UAZ ACUDE A REUNIӓN NACIONAL DE ANUIES

Zacatecas, Zac.- La Universidad Autónoma de Zacatecas participa en la primera “Reunión de Trabajo de los Comités Directivos de las Redes Nacionales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior”, celebrada en el Centro de Capacitación de la ANUIES, ubicado en  Valle de Bravo, Estado de México.

Durante  el acto inaugural, el Maestro Sealtiel Armenta  Arellano, Director de Fomento a la Extensión de ANUIES, expuso los objetivos  que se persiguen a través de esta reunión: establecer y definir las acciones, formas del trabajo conjunto, de integración de agendas y de fortalecimiento, entre otros. El propósito es que las Redes de la ANUIES contribuyan a la solución de los problemas sociales del paí­s y lograr la pertinencia social plasmada en la misión, visión y fines de la Asociación.

Al encuentro, con duración de tres dí­as, acuden Directivos de las Redes Nacionales de Televisión y Video, de las Productoras y Repetidoras de Radio, de Vinculación, de Servicio Social, de Difusión y Extensión de la Cultura, entre otras. También están presentes los coordinadores y colaboradores de estas redes.

Cabe recordar que la UAZ preside en la actualidad la Coordinación de la Red Regional de Vinculación de la Región Noreste, integrada por los Estados de Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí­ y Zacatecas.

En total asisten 14 IES: Universidades Veracruzana y de Guadalajara, Universidad Juárez  Autónoma de Tabasco, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidades Autónomas Metropolitana,  del Estado de México, de Quintana Roo,  de Aguascalientes, de  Querétaro, de  Guerrero, de Nuevo León  y de Zacatecas; Instituto Politécnico Nacional e Instituto Tecnológico de  Estudios Superiores de Occidente. En representación de nuestra Casa de Estudios toma parte el maestro Luis  Octavio Vásquez Huitrón.

*

*

Top