IMPULSA SEC PROGRAMA ACOMPíí‘AME EN MI EDUCACIӓN

Zacatecas, Zac.- Atendiendo a las polí­ticas educativas que ha impulsado la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) para elevar el desempeño académico de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012, este martes se pone en marcha el programa Acompáñame en mi educación.

El objetivo es que unos 8 mil estudiantes, de 20 instituciones educativas de nivel superior públicas y autónomas, becarios del Programa Nacional de Becas de Educación Superior (Pronabes), apadrinen a un igual número de alumnos de educación básica, que durante el presente ciclo escolar han tenido un bajo rendimiento en sus estudios.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que el sistema educativo de Zacatecas necesita de diferentes aliados para atender las debilidades que enfrentan las instituciones de educación básica con más rezago educativo.

Por ello –prosiguió–, apelamos a la voluntad de miles de jóvenes estudiantes de los 58 municipios del estado, para que, a manera de correspondencia con el Gobierno que apoya su educación, se sumen a nivelar a por lo menos un niño o una niña que se encuentra en alerta preventiva de reprobación.

Para la implementación de este programa, la SEC solicitó a la Asociación Estatal de Padres de Familia que sea la portavoz de mostrar a los progenitores o tutores de los alumnos, las bondades y beneficios que busca este programa y permitan a sus hijos participar en el mismo.

El director de Participación Social y Programas Compensatorios, Jorge Domingo Saucedo Encinas, será el responsable establecer un área de revisión y acompañamiento de los estudiantes becarios de Pronabes, para estimular, orientar y potencializar su mejor desempeño.

Como parte del criterio de normatividad de operación de este programa, se pedirá al becario participante que entregue un esquema en el que señale: identificación de necesidades, planificación, definición del plan, cronograma de actividades, implementación y evaluación.

*

*

Top