CEDH Y COBAEZ UNEN ESFUERZOS EN LA CAMPAí‘A “UN GRANITO DE SOLIDARIDAD”

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CEDH) en conjunto con el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ) plantel Chalchihuites, arrancó la Campaña “Un granito de Solidaridad”, misma que consistió en recolectar ví­veres para las personas con mayor grado de marginación de las comunidades del municipio.

El Dr. Arnulfo Joel Correa Chacón, Presidente de la CEDH, reconoció el trabajo realizado por los jóvenes promotores de derechos humanos, no tan sólo en actividades de capacitación, sino también en labores dirigidas a contribuir con su sociedad, como fue el recabar alimentos para apoyar a las familias que han sido gravemente afectadas por la sequí­a.

Agradeció a la estudiantes del COBAEZ plantel Chalchihuites y en especí­fico a Salvador Andrade, iniciador de la Campaña “Un Granito de Solidaridad” porque han efectuado varias actividades con la Comisión Estatal, mismas que contribuyen para que se tenga una mayor educación en valores y en la observancia a los derechos humanos, son acciones de prevención y erradicación de los í­ndices de violencia, impunidad e inseguridad.

Mario Gildardo Mazapán, Director de dicho plantel del COBAEZ, invitó a continuar con la asistencia hacia los sectores en situación de vulnerabilidad.

Como parte de la visita a Chalchiuites, se llevaron a cabo las Jornadas de Derechos Humanos en el municipio,  donde se instaló el Módulo de Atención de la Visitadurí­a Itinerante de la CEDH en el jardí­n principal, atendiendo a todas las personas que tuvieron interés en interponer una queja o solicitar asesorí­a jurí­dica de cualquier í­ndole.

Dentro de las Jornadas de Derechos Humanos se impartieron capacitaciones sobre derechos humanos y legalidad, al personal del Ayuntamiento de Chalchihuites.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE