ERA POLICíA ESTATAL, EL ASALTANTE DE CAMIӓN DE VALORES

Zacatecas, Zac.- El Procurador de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a, confirmó que el asaltante fallido del camión de valores de la empresa SEPSA, era elemento de la Policí­a Estatal Preventiva.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el fiscal del estado señaló que el elemento fue dado de baja de la corporación y que su caso se encuentra ya ante el Tribunal de Juicio Oral por el delito de asalto en tentativa con el agravante de que se trata de un servidor público.

Como se lo informamos oportunamente en Mirador, Nahle Garcí­a mencionó que el sábado pasado por la noche un camión que transporta valores, afuera de una tienda de autoservicio en Guadalupe, fue motivo de un intento de asalto por parte de una persona sola que llevaba una navaja.

Reiteró que el asalto fue impedido, ya que actuaron con oportunidad la Policí­a Preventiva de Guadalupe y la Policí­a Ministerial, “así­ que todo quedó en un intento fallido de asalto a este camión transportador de valores”.

Aceptó que el presunto asaltante es un policí­a estatal “que no estaba en funciones en ese momento pero no deja de ser lamentable que personas que se supone que están para cuidar a la sociedad, en sus ratos libres se dediquen a atentar contra la sociedad”.

Destacó que lamentablemente no es la primera vez que un elemento de la PEP ha cometido un ilí­cito, ya que recordó el caso de los elementos que participaron en el homicidio de una persona en una tienda en la colonia Barros Sierra, de esta capital.

“Esto –concluyó-, nos obliga a ser más escrupulosos en el reclutamiento de los elementos de nuestras corporaciones, a seguir haciendo permanentes evaluaciones de control de confianza y en insistir en la depuración de todas las corporaciones de seguridad”.

*

*

Top