REFUERZAN VIGILANCIA EN CERERESO DE CIENEGUILLAS

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), informa a la ciudadaní­a en general que con motivo del XXVI Festival Cultural será implementado un protocolo de seguridad para garantizar la integridad del público.

Por tal motivo, se llevaron a cabo reuniones entre el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y las corporaciones policiacas, a fin de establecer los lineamientos a seguir.

De igual forma,  son incrementados los patrullajes de seguridad y vigilancia, por lo que los agentes de la Policí­a Estatal Preventiva hacen presencia en el municipio de Juan Aldama; además de colaborar con la Policí­a Municipal de la localidad.

También continúa la seguridad a través de patrullajes y vigilancia en la autopista de la Caseta Osiris ruta Aguascalientes, en la cual transitan un sinnúmero de transportistas.

En materia de contención, se reforzó la vigilancia diurna y nocturna en el Centro de Readaptación y Reinserción Social (CERERESO) varonil de Cieneguillas, para lo cual se diseñó un operativo especial por parte de los elementos estatales.

En ese tenor, los elementos de la PEP también brindan apoya al Grupo Especial de Traslados de la Dirección de Prevención y Reinserción Social cuando los reos son requeridos por el Juez competente para acudir a la audiencia respectiva.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) y de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) de continuar trabajando para restablecer la confianza de las y  los ciudadanos hacia las instituciones policiales.

*

*

Top