CON CONCURSO INFANTIL CELEBRARí UAZ DíA MUNDIAL DEL AGUA

 

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la celebración del Dí­a Mundial del Agua, la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de  Coordinación General de Vinculación y el Programa de Servicio Social Tutorial  UAZ-Peraj “Adopta un Amig@,  realizarán este sábado 24 de marzo  el Concurso “Niños al rescate del agua”.

Al informar lo anterior,  el Subcoordinador de  Vinculación Intra e interinstitucional, Jorge Alberto Ortiz Garcí­a,  precisó que el certamen tendrá lugar a partir de las 10:00 horas, en  la Escuela Primaria «Niños Héroes», ubicada en la Comunidad de Martí­nez Domí­nguez, del Municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Este concurso -indicó Ortiz Garcí­a-  tiene como propósito “fomentar la conciencia en la conservación de un ecosistema sano y de bienestar humano, abordando los diversos  desafí­os en relación al manejo y cuidado del agua”. También se pretende desarrollar  actividades diversas en este campo, como la prevención de la contaminación; limpieza y rehabilitación, para contribuir al manejo del llamado “vital lí­quido”.

Además de autoridades universitarias, se ha invitado a los representantes de las presidencias municipales de Zacatecas y Guadalupe, así­ como a los directores de las primarias “8 de septiembre”, “Niños Héroes”, “Jesús Gaytán López” y “Narciso Mendoza”.

*

*

Top