PARTICIPA IZEA EN PRIMERA JORNADA NACIONAL DE INCORPORACIӓN Y ACREDITACIӓN

Villa González Ortega, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA),  inició hoy la Primer Jornada Nacional de Incorporación y Certificación, la que se desarrollará en el estado los dí­as 23, 24 y 25 de marzo, con la finalidad de acercar los servicios educativos a la población que por alguna causa no concluyó su primaria o secundaria.

El comienzo de esta jornada estuvo encabezado por el Director General del IZEA, Manuel Maldonado Romero; y el edil de esta población, José íngel Facio Vázquez, evento que se enmarca en la Cruzada Estatal “Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo”, inaugurada por el ejecutivo del Estado a inicio de año.

En el evento inaugural, ambos funcionarios pusieron en marcha en esta población la Plaza Comunitaria y entregaron 34 certificados de estudios de primaria y secundaria a igual número de personas de esta municipalidad.

En su mensaje, Maldonado Romero se dirigió a los egresados felicitándolos por haber obtenido su documento de estudios y por el esfuerzo realizado para emprender el camino del conocimiento, los exhortó a continuar adelante con su preparación.

Además, llamó a la población que no cuentan con su educación básica a que se incorporen a los programas del IZEA, para que continúen sus estudios y puedan obtener sus certificados.

Por su parte, el Presidente Municipal, José íngel Facio Vázquez, agradeció a las autoridades del IZEA por las facilidades otorgadas para que sus conciudadanos estudiaran su primaria y secundaria y reafirmó su compromiso para que esa Plaza Comunitaria funcione de la mejor manera para dará atención a la población de esa jurisdicción.

Esta jornada se desarrollará durante el fin de semana, cuando se pretende llegar a 2  mil 500 zacatecanos en ocho municipios, de tal forma que concluyan algún nivel de educación básica.

La meta que se busca alcanzar surgirá una vez que se estimó prestar atención a más de 10 mil posibles usuarios, entre quienes deberán inscribirse o presentar algunos de los exámenes de evaluación, a través de las 1 mil sedes de aplicación que estan a disposición en toda la entidad.

En ese proceso, señaló el director del IZEA, será inaugurada una Plaza Comunitaria más en la comunidad de Malpaso, del municipio de Villanueva.

Maldonado Romero convocó a todas las personas jóvenes y adultas que no tienen su educación básica a que participen de la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que es parte de la Gran Cruzada Estatal “Todos en Movimiento por un Zacatecas sin Rezago Educativo”, para enfrentar juntos este fenómeno social.

*

*

Top