FAMILIAS DE TODO Mí‰XICO REFRENDAN SU CARIӑO POR EL SANTO PADRE

Fotos: Gobierno de Guanajuato

Guanajuato-León, Gto.- Los Ayuntamientos de Guanajuato y León, acompañados del gobernador, Juan Manuel Oliva Ramí­rez, entregaron las llaves de la Ciudad al Papa Benedicto XVI.

“Es un acto que establece una relación para estrechar lazos y una disposición permanente de reconocimiento a un liderazgo mundial de la religión católica y decirle bienvenido a casa”.

Con este reconocimiento como huésped distinguido, entregado también por los alcaldes de León, Ricardo Sheffield Padilla y de Guanajuato Capital, Edgar Castro Cerrillo, el Papa inició su segundo dí­a de actividades en su gira pastoral y de Estado en México, en el que fue recibido por más de un millón de personas en los diferentes recorridos por la ciudad y tramos carreteros, tanto en vehí­culo cerrado como en Papamóvil.

“El pueblo de Guanajuato y los mexicanos que han venido a estas tierras, están cumpliendo con creces, la entrega, el cariño y la disposición, Guanajuato y México saben recibir al Papa como ningún otro paí­s”.

Durante su visita a las ciudades de Guanajuato y León, el Jefe del Estado Vaticano, recibió nuevamente el cariño y el amor de los fieles de  México y el Mundo, que se reflejó en la música, porras y aliento de miles de personas.

“El gozo de las familias mexicanas y de otros paí­ses, se presenta en esta visita del Papa, en los cantos, en los rezos, en la risas, en las lágrimas, que habla de una sociedad viva y comprometida con este gran liderazgo que representa su Santidad”.

En este segundo dí­a de actividades del Sumo Pontí­fice, destacó el Mandatario Estatal, se ha tenido una jornada con saldo blanco, que resaltan el momento de reflexión y júbilo que se vive en Guanajuato.

[nggallery id=325]

*

*

Top