ENTREGAN MIL 180 BECAS FEDERALES A ALUMNOS DE CECYTEZ

Zacatecas, Zac.-  Como parte del Programa Federal “Sí­guele”,  mil ciento ochenta estudiantes del CECyTEZ  a nivel estatal, recibieron de forma simbólica becas en apoyo para su  desempeño académico.

Los jóvenes estudiantes del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), desde temprana hora se concentraron en el patio central del plantel del municipio de Calera de Ví­ctor Rosales, acompañados del equipo docente y administrativo, además de directores y responsables de los 48 planteles, para recibir becas, equipo deportivo y anteojos.

Ante la presencia de Sergio Maldonado Chávez, Encargado del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ), el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Marco Vinicio Flores Chávez, quien dijo que el apoyo económico federal  que se entregará representa un importante logro para el colegio,  ya que es por el orden de 7 millones 80 mil pesos.

Flores Chávez resaltó la importancia de la preparación académica, y la culminación de  sus estudios para convertirse en los  hombres y mujeres competitivos que  el estado requiere,  profesionistas preparados en todos los sentidos.

Exhortó  a  cada uno de los estudiantes presentes a que construyan su propio éxito, por medio de  su preparación, dedicación, esfuerzo y trabajo.

Por su parte, Joaquí­n Chacón Ruí­z, Director del plantel de CECyTEZ de Calera de Ví­ctor Rosales, al dar la bienvenida a los asistentes informó, que el apoyo se traduce en un logro más para la educación, ya que el 80 por ciento de los jóvenes del plantel que dirige, fueron seleccionados para obtener una beca y así­ puedan finalizar sus estudios de Educación Media Superior.

En su momento, Javier Núñez Orozco, director de Desarrollo del Deporte (INCUFIDEZ), hizo la entrega de equipo deportivo a todos los planteles de la institución académica, en donde estableció que uno de los objetivos más importantes para el actual gobierno que preside el gobernador Miguel Alonso Reyes, es el impulso al deporte y por lo cuál se trabaja para que  los estudiantes cuenten con espacios dignos donde puedan desarrollar alguna actividad deportiva.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos que el Gobierno federal realiza a favor de la educación con la finalidad de garantizar un espacio a todos los jóvenes que desean culminar sus estudios, el evento fue exitoso gracias al trabajo realizado en equipo por parte  de todo el subsistema CECyTEZ-EMSaD.

*

*

Top