GARANTIZA OPERATIVO ESPECIAL SEGURIDAD EN FESTIVAL CULTURAL 2012

Zacatecas, Zac.- Con motivo de la Vigésimo Sexta edición del Festival Cultural de Zacatecas, la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) definieron el protocolo de seguridad que será implementado, para garantizar la tranquilidad de artistas y asistentes a los eventos masivos que se sucedan durante el desarrollo del programa.

Por la relevancia de los acontecimientos, destaca que se involucren las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno, por lo que entre las lí­neas de acción a seguir está proporcionar la tranquilidad de los asistentes, a través de vigilancia permanente durante los eventos del Festival Cultural de Zacatecas.

El blindaje se efectuará mediante cámaras de vigilancia, elementos pie-tierra, patrullaje en carreteras y zonas aledañas al centro histórico, arcos de seguridad, entre otras actividades implementadas, para que la máxima fiesta cultural de los zacatecanos y la tradicional e histórica Procesión del Silencio se efectúen sin incidentes.

El protocolo de seguridad lo seguirá la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), Policí­a Ministerial, Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad (DTTyV), Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos, corporaciones municipales de Zacatecas y Guadalupe, para salvaguardar el orden en los diferentes escenarios del festival.

El operativo especial de seguridad se llevará a cabo desde la mañana del 31 de marzo y concluirá el 14 de abril, después de la clausura del Festival Cultural, ya que en estas fechas aumenta la afluencia turí­stica en la entidad.

Además, la Secretarí­a de Salud y la Cruz Roja Mexicana proporcionarán ambulancias, médicos y paramédicos para brindar atención médica a quienes los requieran.

Este operativo contempla acciones dentro del primer cuadro de la ciudad, control de tránsito vehicular y peatonal, y cierre de circulación por las tardes; además de vigilancia en carreteras federales.

Las estrategias, ya están planificadas para que el desarrollo de los eventos del Festival Cultural en su Vigésimo Sexta edición se efectué sin incidentes, pues las corporaciones encargadas de preservar la seguridad están listas para servir a la ciudadaní­a.

*

*

Top