INAUGURAN XVI ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO Y CULTURAL DE UNIVERSIDADES TECNOLí“GICAS

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró el XVI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas, en donde participan 3 mil 300 alumnos de 63 planteles, provenientes de 28 entidades de la República Mexicana.

En la ceremonia, el Gobernador señaló que la unidad, propia de una fiesta de juventud, será el factor que mayormente distinguirá el encuentro.

Ante miles de jóvenes que orgullosos portaban sus uniformes deportivos representando su institución, el mandatario estatal aseguró que ser joven es mucho más que vivir un estado en el tiempo, es, principalmente, gozar la oportunidad de tener una visión nueva de las cosas para transformarlas y mejorarlas.

Luego de que el fuego olí­mpico llegó hasta el Palacio de las Convenciones, llevado por Elizabeth Preciado Morquecho y que entregó al atleta  zacatecano Juan Carlos Romero para realizar el último recorrido y encender el pebetero, el Gobernador dijo que la sociedad requiere de jóvenes que no se crucen de brazos, ni ante sus propios problemas, ni ante los de otros.

“Hoy, quizá como nunca antes, la juventud tiene el poder y la decisión de transformar un sistema al que a todas luces urge una renovación”, acotó.

Agregó que urge retomar con una visión fresca el camino de la salud de espí­ritu y cuerpo para ser mejores. Además de asumir la responsabilidad que cada uno tiene consigo para abrir nuevos caminos de paz, entendiendo que nada cambia si primero no cambiamos nosotros.

Finalmente, les dijo que llegó el momento de trazar nuevos caminos; y que la acción para la transformación de la sociedad está es sus manos.

En su oportunidad, Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas, reconoció el apoyo incondicional del Gobernador Miguel Alonso para la realización de este encuentro.

Dijo que se debe reflexionar que estamos  frente  al futuro del paí­s, que son los jóvenes, y que no sólo son participantes de una contienda deportiva y de un espacio de recreación cultural, sino que hoy representan el esfuerzo, talento y disciplina de las Universidades Tecnológicas.

También presidieron el evento de inauguración, Jesús Marí­a Contreras Esparza, presidente de la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; y Felipe ílvarez Calderón, rector de la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTEZ).

En este encuentro deportivo-cultural, los alumnos participarán en disciplinas como ajedrez, atletismo, beisbol, baloncesto, voleibol, tae kwon do, tenis de mesa, fútbol 7, fútbol soccer y fútbol rápido, así­ como eventos culturales, entre los que destacan danza, oratoria, declamación, canto, teatro y mural en gis.

Disciplinas que se desarrollarán en las instalaciones deportivas habilitadas para tal efecto como: el Incufidez, el estadio Francisco Villa, la unidad deportiva de Guadalupe, la cancha de los hermanos Mendoza.

Además de la unidad deportiva Norte, el polideportivo de Zacatecas, la Purí­sima, el auditorio de Guadalupe, la cancha de la UTEZ, el gimnasio Marcelino González, el parque de Beisbol de la UAZ y el centro Aeroespacial de Zacatecas.

Durante los dí­as 29, 30, 31 de marzo y 1 de abril del año en curso, se desarrollará esta justa deportiva, la cual dejará una importante derrama económica para los prestadores de servicio turí­stico.

*

*

Top