IMPARTE CONTRALORíA INTERNA CAPACITACIӓN A PERSONAL DEL IZEA

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna del Gobierno del Estado brindó capacitación sobre la elaboración del Manual de Procedimientos a personal adscrito al Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

Los manuales de procedimientos están considerados como elementos fundamentales, ya que facilitan, al interior de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, la interacción e interrelación de las distintas unidades administrativas, a través del flujo de información.

También permiten a cualquier usuario, ya sea interno y externo, tener conocimientos precisos de las operaciones, trámites y servicios que realizan.

Por ello, durante la capacitación se recalcó la importancia que representa para todos los niveles de la administración pública contar con manuales administrativos.

Esos documentos, se dijo, son valiosos medios para la comunicación, que sirven para registrar y transmitir los avances en información respecto al desarrollo y crecimiento de la organización, y mejor funcionamiento y ejecución del trabajo de la dependencia, entidad o unidad administrativa desconcentrada.

Es importante mencionar que la capacitación otorgada a 27 personas adscritas al IZEA fue impartida por el personal del Departamento de Soporte Jurí­dico de la Dirección de Normatividad y Situación Jurí­dica de la Contralorí­a Interna.

Los capacitadores abordaron puntos de la definición del Manual de Procedimientos y los elementos que lo integran, como el desarrollo de los procedimientos, las normas y polí­ticas de operación, la descripción de actividades, recomendaciones especí­ficas, así­ como la elaboración de la estructuración de los diagramas de flujo.

 

*

*

Top