SE INICIӓ LA PREPARACIӓN DE EXíMENES A ASPIRANTES A INGRESAR A NIVEL SECUNDARIA Y EDUCACIӓN MEDIA SUPERIOR

Zacatecas, Zac.- Tras dos semanas consecutivas del último periodo vacacional que marca el calendario escolar 2011-2012, este lunes retornaron a clases alumnos y profesores de escuelas de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior, superior, normal y especial, así­ como áreas administrativas educativas.

Con el regreso a las actividades laborales, las áreas académicas y de planeación de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) iniciaron la preparación de los exámenes para aspirantes a ingresar a nivel secundaria y educación media superior, así­ como la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012.

Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, comentó que el periodo vacacional permitió a estas áreas torales de la dependencia educativa realizar un acomodo administrativo que posibilitará un acompañamiento a profesores, alumnos y padres de familia en el cierre del ciclo escolar.  

Desde este lunes, se inició una revisión sobre el estado que guarda la preparación, asesorí­a y seguimiento que los docentes realizan en apoyo de estudiantes próximos a concluir los niveles primaria y secundaria, de tal forma que puedan aprobar satisfactoriamente su examen de ingreso.

Esencialmente –explicó el funcionario-, se ha sugerido a los docentes que recomienden guí­as escolares o libros de preparación, así­ también den asesorí­a, que permita a los estudiantes lograr una suficiencia en conocimientos necesarios para acreditar su aceptación al plantel de su preferencia.

Sobre la prueba ENLACE, Jacobo de Luna comentó que se ha sugerido a los docentes que retroalimenten constantemente la planeación escolar, que detecten las debilidades educativas más sentidas de los estudiantes y, en consecuencia, propongan acciones resarcitorias.

De acuerdo al concentrado estadí­stico de la Secretarí­a de Educación y Cultura, 484 mil 079 alumnos y 26 mil 945 profesores, quienes participan del proceso enseñanza-aprendizaje en 5 mil 547 escuelas, regresaron este lunes a clases.

La Subsecretarí­a de Planeación y Apoyos a la Educación solicitó a los jefes de Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regional que realicen un monitoreo de incidencias de regreso a clases.

*

*

Top