REALIZA CORAA, ACCIONES ALTRUISTAS A FAVOR DE LA POBLACIӓN ZACATECANA

Zacatecas, Zac.- Debido a las acciones altruistas y de beneficio colectivo que realiza la Corporación Organizada de Rescate, Apoyo y Auxilio (CORAA), se va posicionando como una de los organismos de voluntarios que está siendo reconocida por la sociedad.

CORAA se ha caracterizado por ser una organización altruista que vela por el bienestar social uniendo esfuerzos, además de movilizar el poder humano para generar el bienestar social; tiene como visión ser una organización capacitada con los recursos humanos óptimos para proveer un servicio de calidad, con instalaciones vanguardistas y herramientas confiables, además de ser reconocida a nivel nacional.

El objetivo de esta organización es salvaguardar la integridad fí­sica de las personas en situaciones de riesgo, actuando de manera oportuna y eficaz sin ánimos de lucro. Asimismo, actuar a la brevedad posible, empleando las herramientas adecuadas, detectar las zonas de riesgo cuidando la integridad personal y lograr la satisfacción personal mediante la labor altruista.

Sus principales polí­ticas son proveer el servicio a toda persona sin distinción de raza, genero, sexo e ideologí­a; mostrar respeto y amabilidad a toda persona, actuar conforme a los valores y principios de la organización; disponibilidad para proveer el servicio; brindar un servicio de calidad; portación de uniforme, códigos, emblemas e insignias; y, actuar conforme al reglamento institucional.

Además de apoyar en acciones de rescate en accidentes, realiza diversos tipos de acciones altruistas como la más reciente, llevar alimentos a familiares de personas enfermas que se encuentran internas en el Hospital de la Mujer, en donde durante toda una tarde dedicaron tiempo y esfuerzo para apoyar, en especial, a quienes carecen de recursos incluso para su alimentación.

A este lugar acudieron acompañados por personal de la Dirección de Protección Civil del municipio de Guadalupe, encabezados por el capitán Jorge Eduardo Muñoz Franco.

En un breve sondeo realizado por MIRADOR sobre esta noble acción, algunas personas de las beneficiarias del apoyo, manifestaron su alegrí­a y satisfacción por lo que llamaron “una acción buena y benéfica”.

Verónica Jasso los felicitó “porque a estos hospitales vienen personas de escasos recursos económicos y con la ayuda que dan a la gente al traerles alimentos o alguna bebida, favorecen mucho a las personas que tienen incluso hasta varios dí­as aquí­ con sus enfermos hospitalizados”.

Originaria de Fresnillo, acudió al hospital con una de sus sobrinas que tiene un bebé enfermo en los cuneros de urgencias. “Hemos estado aquí­ por varios dí­as, por lo que agradecemos su colaboración y su disposición para ayudar a las personas”.

Por su parte, Marí­a del Socorro del Villar Ramí­rez, de Zacatecas dijo que esto que hoy ha hecho CORAA “es algo muy bonito, satisfactorio y muy bueno, porque hay personas que tienen más de 15 dí­as aquí­, por ejemplo mi hija, que trajo a su bebé recién nacido enfermo y ella se queda aquí­ todo el dí­a y toda la noche, ya que pasa cada tres horas a darle de comer a su niña”.

“Muchas personas no tenemos recursos ni para comer ni hasta para una botella de agua. Hay quienes vienen a cuidar a su mamá, a sus hermanos, y están aquí­ por muchos dí­as, por eso, es una obra que están haciendo muy buena. Yo le pido a Dios que los ayude y les siga dando esa energí­a que tienen y esos pensamientos de ayudar a la gente porque es algo muy bueno y la gente queda muy contenta”.

*

*

Top