BLOQUEAN BULEVAR TRABAJADORES DEL CECYTEZ

Fotos: / MIRADOR

Guadalupe, Zac.- Un grupo de alrededor de 30 personas, que se identificaron con trabajadores del Colegio de Estudios Cientí­ficos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECyTEZ) bloquean el bulevar López Portillo, a la altura de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC).

Los manifestantes obstruyeron con sus propios vehí­culos la circulación en la ví­a Zacatecas-Guadalupe, se bajaron y comenzaron a gritar consignas en contra de las autoridades educativas y del estado.

Con pancartas en mano exigen al Gobierno del Estado y al nuevo director, Renato Rodrí­guez, respeto a sus empleos.

Este bloqueo generó un gran caos vial, por lo que cientos de vehí­culos quedaron varados en los carriles centrales de la ví­a hacia Guadalupe, mientras tanto, en la lateral, la circulación es muy lenta.

Cerca de las 21:00 horas fueron liberados los carriles centrales del bulevar obstruidos por los trabajadores del CECyTEZ, quienes entablan una mesa de negociaciones con autoridades de la Secretarí­a General de Gobierno, según lo comentó Lino Garcí­a Salas, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Confianza del CECyTEZ.

[nggallery id=343]

*

*

Top