BUSCAN FORTALECER LA VINCULACIӓN DE LAS BIBLIOTECAS CON LA POBLACIӓN ZACATECANA

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal de Bibliotecas capacitó a las y los trabajadores en el tema de “Habilidades básicas de la biblioteca pública”; se invitó a los asistentes a comprometerse con la sociedad a la que sirven y a efectuar los esfuerzos necesarios para vincular estos espacios con la población.

Al concluir la capacitación, se estableció un compromiso entre la Coordinación Estatal de Bibliotecas y los bibliotecarios, a fin de continuar con la profesionalización del personal y, de esta manera, ofrecer más calidad en los servicios que se brindan en la red de bibliotecas públicas de Zacatecas, para responder así­ a la demanda de los usuarios de mayor calidad.

A los participantes se les pidió realizar acciones para modificar la imagen negativa de bibliotecarios y bibliotecas, que algunos sectores de la población consideran que los primeros sólo están sentados o que los segundos son área de castigo, cuando realmente se trata de una actividad y un espacio de vital importancia para el desarrollo social.

Al mismo tiempo, se destacó la gran labor que pueden realizar los trabajadores al formar parte de la familia bibliotecaria, dado que fueron canalizados a un “templo del saber” para desarrollar  su labor en una institución noble.

Este curso proporcionó a los bibliotecarios las herramientas relacionadas con el funcionamiento básico de la biblioteca pública; además, adquirieron un conocimiento que cuenta con valor curricular.

Las 13 personas que fueron convocadas a recibir este curso concluyeron que la biblioteca pública es un espacio de atención fí­sica o virtual, que se vincula a las necesidades de sus usuarios y visitantes, y que está destinado a apoyarlos con fuentes de conocimientos y otros servicios que contribuyan a su desarrollo personal.

*

*

Top