OFRECE CONALEP TALLER DE MANUALIDADES A 25 PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Fresnillo, Zac.- Con la participación de 25 niños, adolescentes y jóvenes con algún tipo de discapacidad fí­sica y mental de este municipio, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) plantel Fresnillo, realizó el Taller de Manualidades y Artes.

Atendiendo a la polí­tica educativa trazada por la administración gubernamental, se busca darle un rostro humano a esta institución, que le permita apoyar, favorecer o generar un acercamiento con sectores sociales vulnerables, comentó José Guadalupe Infante Soto, director Estatal del Conalep.

Bajo este esquema de trabajo –prosiguió–, “hemos abierto un abanico de programas, acciones y proyectos de colaboración con instituciones y organismos autónomos en el ámbito local y estatal, de tal forma que pueda el Conalep dar a la sociedad un poco del basto apoyo que recibe de ésta”.

En el plantel Fresnillo del Conalep se realizó el Taller de Manualidades y Artes, con la finalidad de desarrollar habilidades y competencias motrices, integración y convivencia; así­ como fortalecer valores y formar actitudes entre personas que tienen alguna discapacidad fí­sica y mental.

Las temáticas que se abordaron son: Proyección de vida (actividades artí­sticas en las disciplinas pintura, manualidad de plastilina escultura), Unidad en la familia y con los amigos, Una oportunidad para crecer y Nuestros amigos (desarrollo personal, baile y escenificaciones).

Al término del taller se ofreció a los participantes una constancia con valor curricular.

José Guadalupe Infante Soto comentó que, para lograr que esta actividad tuviera un alto impacto de inserción y posicionamiento en el sector social al que iba dirigido, se tuvo el apoyo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), así­ como de la Fundación El Fresno.

Asimismo, anunció que ya se trabaja en el diseño de un curso destinado a padres y madres de familia de estudiantes del Conalep plantel Fresnillo, en el cual, entre otros aspectos, pretende motivar una reflexión sobre los valores en el seno familiar y la adecuada orientación a los hijos.

 

*

*

Top