DEMANDA ESTRATEGIAS CONJUNTAS, COMBATE A LAS ADICCIONES

Zacatecas, Zac.- Al atestiguar la realización de la II Sesión Ordinaria del Consejo Estatal contra las Adicciones de Zacatecas (CECAZ), Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), reconoció que las adicciones representan un problema de salud pública que se debe combatir con esfuerzos conjuntos.

Ante la presencia de los representantes de 40 organismos e instituciones que forman parte del CECAZ, el titular de salud en la entidad señaló que la atención a las adicciones demanda estrategias, sobre todo en favor de la juventud zacatecana.

Luego de dar a conocer algunas cifras referentes a adicciones, Estrada Day expresó su preocupación porque el grupo de población en donde se observa un crecimiento en el consumo de drogas es en el de las mujeres.

Durante la sesión ordinaria de trabajo del CECAZ, se hizo entrega de reconocimientos a diversas instituciones públicas y privadas, así­ como empresas de la entidad luego de cumplir con los procesos  que los acreditan como “Edificios Libres de Humo de Tabaco”.

Se trata de la Biblioteca Pública Regional,  Casa de la Cultura “Luis Cerrillo Casares”, SEPLADER Región II y V, Alcaldí­a y DIF Municipal de Cañitas de Felipe Pescador, Plantel COBAEZ de Miguel Auza, Escuela de Trabajo Social, Dirección de Tránsito y Vialidad de Zacatecas, así­ como la Planta Embotelladora Zacatecas.

Por otra parte, se destaca la entrega de dos reconocimientos denominados “Escuela Segura”, los cuales en el marco de la Reunión Nacional de Consejos Estatales contra las Adicciones (CONADIC), celebrada en dí­as pasados en la capital del paí­s, se hicieron llegar a la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) y SSZ.

*

*

Top