ENFRENTAMIENTO EN SAíN ALTO ENTRE FEDERALES Y GRUPOS DELINCUENCIALES

Foto: MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Un enfrentamiento entre Policí­as Federales y miembros de la delincuencia organizada se suscitó hace unos minutos en Saí­n Alto.

Fuente oficiales del estado confirmaron el enfrentamiento, aunque no aseguraron si hay personas muertas por la refriega, sin embargo, fuentes extraoficiales señalan que al parecer es un policí­a federal y cinco civiles muertos.

Una intensa movilización de fuerzas federales se registra en estos momentos en la carretera que conduce hacia Saí­n Alto, al parecer en apoyo a sus compañeros.

Se espera que en el transcurso del dí­a las autoridades federales emitan alguna información respecto a este hecho.

OPERATIVO DE FUERZAS FEDERALES EN SAIN ALTO

 Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado confirma la existencia de un operativo por parte de fuerzas federales en el municipio de Sain Alto, al norte de la entidad.

 Son acciones que se emprenden en contra del crimen y la delincuencia organizada, buscando la tranquilidad de los zacatecanos.

 En la comunidad de Sain Bajo, del referido municipio, al mediodí­a de hoy, durante dicho operativo, las fuerzas del orden repelieron un ataque de parte de presuntos delincuentes.

 De acuerdo con la Procuradurí­a General de Justicia del Estado, a través de su Dirección de Servicios Periciales, en el lugar de los hechos se levantaron cinco cadáveres, todos integrantes de la banda de delincuentes.

 Desafortunadamente, falleció también, en cumplimiento de su deber, un elemento de las fuerzas federales.

La administración estatal lamenta el deceso y se solidariza con la corporación y con los familiares del policí­a caí­do.

Por otro lado, peritos del Ministerio Público dieron cuenta del decomiso de dos vehí­culos y diversas armas de fuego.

El caso será turnado a la Procuradurí­a General de la República.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE