NECESARIO VINCULAR LA CULTURA CON LA ENSEí‘ANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS: VALERIO QUINTERO

Durante la inauguración de las Primeras Jornadas Culturales “Diversidad Cultural”,  promovidas por la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, adscrita a  la Unidad Académica de Cultura de la UAZ,  el Responsable del írea de Arte y Cultura, David Eduardo Rivera Salinas,  destacó la novedad y la importancia del evento.

En el acto, celebrado en el patio de Rectorí­a, el funcionario expresó: “Qué mejor que tocar el tema de diversidad cultural, el cual es fundamental para la sociedad y los universitarios. Así­ se puede convivir de diversas maneras con otros”.  Al mismo tiempo afirmó que estas Jornadas tienen dos caracterí­sticas: son novedosas e importantes por la vinculación social.

Por su parte, el Secretario General de la Universidad,  Francisco Valerio Quintero, comento que el término de diversidad cultural está inmerso en un proceso inevitable de cambio, y el vincular la cultura con las lenguas extranjeras –señaló– es necesario para una buena enseñanza.

En su intervención, la maestra  Domenica Palenga Codecá,  responsable del evento, explicó  que éste  forma parte del   Seminario “Jornadas Culturales” de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras. La diversidad cultural –dijo–  implica convivencia, por lo que el programa  incluye muestras de las culturas Hindú, Japonesa, Vietnamitas, írabe, China, Italiana, Española, Alemana, Francesa, Chilena y de distintas regiones de México, sobre todo la zacatecana.

Dentro de las actividades, los dí­as 2, 3 y 4 de mayo se presentaran bailes, degustaciones gastronómicas, exposiciones de fotografí­as, así­ como pinturas, entre otras, por estudiantes universitarios y algunos invitados externos a la UAZ.

A la ceremonia inaugural acudieron: Titular de la Unidad Académica de Cultura, Gladis Olvera Babún, así­ como  la Responsable de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, Marí­a de Lourdes Esquivel Zamudio. Esta última  dio la bienvenida a los asistentes a las Primeras Jornadas Culturales. Asimismo,  agradeció el gran entusiasmo mostrado por los estudiantes al formar parte de ese gran evento, el cual es fundamental para su programa de estudios.

Este se presentaran las actividades nuevamente en el Patio de Rectorí­a a partir de las 18:00 horas. Mientras que el viernes la sede será la Plazuela Miguel Auza, a partir de las 17:30 horas. Todas las actividades están abiertas al público en general y son gratuitas.

*

*

Top