SEIS MUERTOS Y UN HERIDO TRAS REFRIEGA EN SAíN ALTO

Texto y fotos: Joana Marí­a Founes Arteaga

Saí­n Alto, Zac.- El terrible enfrentamiento entre policí­as federales y miembros de la delincuencia organizada se suscitó alrededor de las 12:00 del medio dí­a en la comunidad de «La Laborcita», poblado que se localiza al norte de la cabecera municipal, aproximadamente a 30 kilómetros por la carretera que conduce a la Presa «El Cazadero y al municipio de Rí­o Grande.
En el lugar de los hechos perecieron 6 personas. Uno es elemento de la Policí­a Federal. Cinco más de un grupo de sicarios que pretendieron huir en dos unidades. Una camioneta guinda, sobrepintada de negro y una auto color plateado, no tenemos la marca del auto.
También se supo que un elemento de la Policí­a Federal fue trasladado en helicóptero para su atención médica en un hospital estatal (se omite el lugar por cuestiones de seguridad) e iba herido de bala en ambas piernas, se presume que muy probablemente pierda ambas extremidades inferiores.
En el lugar de los acontecimientos, se vieron los cadáveres caí­dos todaví­a en sus manos con las armas de grueso calibre, propias del Ejército Mexicano.
Inmediatamente se trasladó la Policí­a Ministerial y la Policí­a Estatal Preventiva, así­ como Agentes del Ministerio Público que dieron fe de los hechos.
Además de las dos unidades de los sicarios, una patrulla de la Policí­a Federal quedó hecha añicos, por los múltiples impactos de bala.
Luego de ese enfrentamiento participaron varios cientos de policí­as. Se calcula unos 500.
Y un helicóptero de la Policí­a Estatal Preventiva que ayudó para la logí­stica de la movilización, pues además de los caí­dos, varios individuos en camionetas escaparon con rumbo a la cabecera municipal, perdiéndose en los poblados cercanos.

 

*

*

Top