ORGANIZA PREPA UAZ VIII FESTIVAL DE TEATRO ESTUDIANTIL

Zacatecas, Zac.- En el marco del  Festival  Estudiantil de la Preparatoria UAZ, cuyo programa incluye concursos de comic, cuento, fotografí­a, cortometraje y pintura mural,  a partir del próximo lunes y hasta el 18 de mayo se desarrollará el 8º Festival de Teatro Estudiantil, el cual contempla la representación de 24 obras.

En entrevista, Lucinda Lara, Jefa del Departamento de Comunicación Interna de la misma Unidad Académica, recordó que este  certamen, bajo la Coordinación del Arquitecto José Antonio Rocamontes, está abierto a otros planteles de Educación del Nivel Medio Superior del Estado,  y tiene como objetivo promover, fomentar y difundir la vivencia de valores.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo este lunes 07 de mayo, a las 11:00 horas, en el teatro de la Escuela Normal de Francisco Murguí­a (Nieves), para dar paso a la escenificación de cinco piezas teatrales: “La leyenda de los volcanes”, “Ni migrante ni empresario”, “Noche de pijamas” y “Consejo de amigos”,  además de “Se vende una mula”.

El martes 8, las actividades se realizarán en el Teatro Echeverrí­a de la Ciudad de Fresnillo, con las obras “Adolesce…me parece”, “Bodas de sangre: matrimonio y mortaja del cielo baja” y “Suspiros silenciosos”.

Para el dí­a 10,  en el Teatro Minero Roque de Nochistlán,  está programada la presentación de la comedia “Estar con ella”, mientras que el dí­a 11, en la Casa Municipal de la Cultura de Tlaltenango,  estará la obra de suspenso “Asesino en casa”.

El lunes 14, en la Casa de la Cultura de Villa de Cos, se presentarán“Hojas de otoño” y “Lunita”. Luego, el dí­a 16 , en el Teatro Calderón, se escenificarán  “Paso de madrugada”, “Obras cortas”, “Adolescentes”, “Enamorados de…”, “Las negras intenciones” y “La mecánica del corazón”.

Finalmente, el dí­a 17  el Festival de Teatro Estudiantil contempla  “Cuentos de los jorobados”, “El solitario en octubre”, “Juicio final”, “Los fantoches”, “Ana verdad” y “El muerto vivo”.  La clausura de actividades y premiación de los concursos de teatro, cuento, comic, fotografí­a, cortometraje y mural tendrá lugar el 18 de mayo, a las 12:00 horas, en el Teatro Calderón.

*

*

Top