Festeja SNTE 58 a docentes de preescolar

Las educadoras juegan un papel transcendente en la formación de los ciudadanos, pues es en la infancia, que las personas adquieren los valores e ideas fundamentales que marcarán el rumbo de sus vidas, indicó el secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ramón Garcí­a Pedroza, durante el festejo realizado a las y los docentes de educación preescolar.
El lí­der sindical, en su primera actividad como secretario general, reconoció que este sector docente, realiza un trabajo esencial basado en la sensibilidad, la pedagogí­a, y en una entrega profundamente humana hacia los alumnos de preescolar, “son ustedes la cara amorosa, amable, afectiva y atenta en el desempeño de la labor educativa”.
Agregó que los que han vivido esa etapa formativa recuerdan con agrado la época en la cual aprendieron a cantar, a reí­r, a recortar, a dibujar, a jugar, pero más allá de las tareas fí­sicas realizadas en el aula, se les enseñó a vivir en sociedad y acoplarse a ella como parte importante y activa de la misma.
Rodeado de aproximadamente 700 maestras de preescolar que acudieron al festejo, Ramón Garcí­a comentó “hoy entendemos que la sabidurí­a no está en la cumbre de la montaña universitaria, sino ahí­, en la caja llena de arena, en la manipulación de objetos en el conocimiento sorprendente de las cosas inusitadas, en la rica sencillez de un relato, de un cuento”.
Finalmente, el secretario general del SNTE sección 58, exhortó a los presentes a seguir instituyendo valores y formando personas con gran sentido humano y solidario desde esa noble trinchera, en donde se viven momentos importantes y significativos.
En la mesa del presí­dium acompañaron a Ramón Garcí­a, el secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, en representación del gobernador del estado; Bernardo Candelas de la Torre, subdirector de la representación de la SEP; Ricardo Gómez Moreno en representación del director del ISSTEZAC, Artemio Ultreras; Guillermo Varela Moreno, director de Educación Básica Estatal; Martí­n Herrera Solí­s, secretario general del SITTEZ así­ como Samuel Castañeda, Leticia Casillas y Vladimir Juárez, jefes de departamento de Servicios Educativos Regionales número 1, 2 y 10 respectivamente.
Por su parte, durante su intervención Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y representante del gobernador, reconoció en Ramón Garcí­a Pedroza a un hombre de ideas claras, probada honorabilidad, decidida actitud para trabajar en beneficio de los demás y con experiencia suficiente para atender el SNTE, dada la amplia trayectoria que le acompaña.
Comentó que la actividad se efectuó para agradecer y reconocer el trabajo que realizan los docentes de educación preescolar, aunque indicó que aún “hay cosas que se tienen que cambiar a favor de la educación en México”.
Flores Chávez señaló que las reuniones son un magnifico espacio para repensar y reflexionar cuál es el mejor camino de impartir la educación, cada vez con mayor disposición y empeño; en ese contexto exhortó a los presentes a ofrecer educación de calidad a sus alumnos, “pues es el reto que tenemos que cumplir”, concluyó.

20120506-164446.jpg

*

*

Top