ENTREGí“ IZEA CERTIFICADOS DE SECUNDARIA EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE

Guadalupe, Zac.- El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) entregó 25 certificados de secundaria en las instalaciones escolares del Parque “La Martinica”, al mismo número de personas que concluyeron su educación básica.

La asesorí­a fue brindada a través de la Coordinación Regional 11 del IZEA, por lo que las y los zacatecanos de esta población lograron elevar su nivel educativo, por lo que se les exhortó a continuar con sus estudios de bachillerato en lí­nea en las plazas comunitarias que existen en la entidad.

Presidieron el acto Rosaura Sánchez Alamillo, subdirectora de Acreditación, quien acudió en representación del Director General, José Manuel Maldonado Romero; así­ como Marí­a Guadalupe del Rí­o Belmontes, coordinadora regional del IZEA, en Guadalupe.

A nombre de los educandos que recibieron su certificado, el joven Saúl Vázquez Flores agradeció al IZEA el apoyo para poder salir del rezago educativo, ya que con sus servicios gratuitos es posible terminar la primaria y la secundaria.

Para él, que cuenta con una discapacidad fí­sica que le ha impedido su pleno desarrollo, “es muy emotivo poder recibir un certificado de secundaria, el cual nos abrirá seguramente más puertas en la entidad y lograremos mejores oportunidades de empleo”, afirmó.

Saúl Vázquez tuvo que dejar los estudios para dedicarse de tiempo completo al trabajo, y ayudar en el gasto familiar. Además, el beneficiario subrayó que su discapacidad no ha sido obstáculo para lograr terminar sus estudios de secundaria, porque cuenta con el apoyo de su familia.

En su mensaje de felicitación, Rosaura Sánchez externó en este evento escolar el saludo del Director del IZEA, Maldonado Romero, e invitó a los educandos graduados a realizar un esfuerzo extra para continuar estudiando en aras de una mejor calidad de vida; además de tener la primaria y la secundaria, cuenten con estudios indispensables en el desarrollo social del ser humano.

A modo de motivación, señaló que además de las actividades laborales y domésticas que todos los dí­as tienen las personas, es importante apoyarlos por parte del IZEA en su proceso de enseñanza-aprendizaje, a cargo de asesores que les brindan orientación, con la intención de que tengan un mejor modo de vida junto a sus seres queridos, lo cual les resulta gratificante.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE