HOMENAJE Pí“STUMO A POLICíAS ESTATALES

Zacatecas, Zac.- Con la tradicional Guardia de Honor en que participan elementos de las distintas corporaciones policiacas del Estado, encabezada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, fueron despedidos los oficiales de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP) que perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

José Cruz Bermúdez López, José Manuel López Garcí­a y Armando Zárate Salazar acudí­an el pasado lunes a cumplir su deber al municipio de Jiménez del Téul, cuando ocurrieron los lamentables hechos.

“Fueron enviados a esa región de Zacatecas con el fin de servir y defender a esa comunidad; de hacer cumplir la ley, por eso no quedará en el olvido su presencia”, afirmó el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.

A nombre del Gobierno de Miguel Alonso, el funcionario aseguró a las esposas e hijos que sobreviven a los oficiales caí­dos, y que estuvieron presentes durante el homenaje, que esta administración estará pendiente de su bienestar.

Luego del último pase de lista y exhorto a las fuerzas policiacas, que fue dirigido por el General Ví­ctor Manuel Bosque Rodrí­guez, director general de la PEP, el mandatario montó guardia de honor junto a los ataúdes, y expresó su solidaridad a los deudos.

En el homenaje póstumo acompañaron al Gobernador el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; la Delegada de la Procuradurí­a General de la República (PGR), Estela Cadena Azcona; así­ como integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno del Estado. 

MENSAJE DEL GOBERNADOR MIGUEL ALONSO REYES EN EL HOMENAJE Pí“STUMO A POLICíAS ESTATALES QUE PERDIERON LA VIDA EN ACCIDENTE.

Expresar nuestra mayor condolencia a las tres familias de nuestros policí­as que fallecieron en un lamentable accidente en el cumplimiento de su deber, de su tarea, de su responsabilidad, en el municipio de Jiménez de Teúl, y que lamentablemente perdieran la vida y dos compañeros policí­as más, que están en este momento en atención medica, estables.

Significa, desde luego, un dolor fuerte para la corporación, para el Gobierno del Estado que expresa de nueva cuenta, como siempre, su respaldo a la corporación, una corporación que a casi dos años de Gobierno hemos podido  ir mejorando, he estado muy cercano a ellos y que desde luego nos duele este accidente que se ha dado en el desempeño de  su labor.

Policí­as Estatales, los tres jóvenes, con familias, viudas e hijos pequeños  que desde luego esteremos brindándoles todo el apoyo, no solamente  con lo que por ley les corresponde a través de un seguro de vida, sino que le he dado instrucciones al Secretario General  de Gobierno, al Secretario de Seguridad Pública Estatal  para que veamos  la manera de respaldarlos adicionalmente, como se ha dado en el caso de algunos otros Policí­as Estatales que han perecido en el desempeño de su labor.

Entonces cuentan con todo el respaldo, las familias de quienes han perecido en este accidente y, desde luego, la corporación.

Mi exhorto personal a continuar trabajando como hasta hoy, con profesionalismo, ánimo para servir a la sociedad y al pueblo de Zacatecas, como lo han hecho con un enorme compromiso, respaldando a los municipios, respaldando las regiones, y particularmente siendo una corporación de la cual nos sentimos cada vez más orgullosos.

Me siento orgulloso de quienes  hoy  lamentablemente han perdido la vida, pero sabemos que esta entrega será un ejemplo de lo que en el desempeño de la labor han significado ellos, en entrega, en compromiso y que este accidente, que lamentablemente se ha presentado y que nadie  estamos exentos de situaciones de esta naturaleza, nos enluta y nos conmina a seguir caminando hacia a delante y la solidaridad total a las familias y desde luego a toda la corporación.

*

*

Top