PRESENTA SEC SEGUNDO COLOQUIO INTERNACIONAL DE EDUCACIӓN

Zacatecas, Zac.- Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, presentó el Segundo Coloquio Internacional de Educación denominado “Una visión prospectiva sobre la profesionalización docente y la gestión pedagógica en perspectiva con el nuevo milenio”,  que se desarrollará en nuestro estado del 31 de mayo al 2 de junio.

En esta edición participarán Margarita Zorrilla Fierro, Luiz Claudio Costa, Pilar Pozner, Arturo Valerio, Otilia Bonilla Pedroza, Frida Dí­az Barriga, Axel Didriksson, Jesús Domingo Segovia, todos ellos investigadores, catedráticos y presidentes de institutos educativos de Brasil, España, Argentina y México.

En atención a los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo y el Plan Sectorial de Educación, en esta dependencia trabajamos para construir espacios de diálogo y debate público, así­ como el dar las herramientas para que los maestros puedan perfilarse como un factor determinante de la calidad educativa, comentó Flores Chávez.

Asimismo, expuso que la experiencia de otros paí­ses, de otros investigadores que han profundizado en el tema educativo, presentada en este Coloquio apuesta a nutrir el trabajo que diariamente realiza el magisterio en las escuelas Zacatecas y, sobretodo, su visión sobre los alcances del conocimiento.

El Palacio de Convenciones Zacatecas será la sede en que unos 2 mil 500 docentes de todos los niveles educativos podrán reflexionar sobre los retos, desafí­os y perspectivas de la educación en el estado, México y el mundo; así­ también fortalecer el desarrollo de competencias y los procesos de enseñanza-aprendizaje.

 El Segundo Coloquio Internacional contempla en su programa presentación de conferencias, videoconferencias, talleres, transmisiones en vivo por Internet, presentación de libros, áreas de exposiciones culturales, eventos artí­stico culturales. Los interesados podrán inscribirse en la página www.coloquiointernacionalzacatecas.gob.mx.

Al término de la celebración de este evento Coloquio, la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) realizará postcoloquios en las 13 Regiones Educativas del estado, de tal forma que todos los docentes de educación básica, media superior y superior puedan conocer estas nuevas perspectivas de la educación que se presentarán.

*

*

Top