REALIZA PGJEZ 7 DETENCIONES Y RECUPERA 5 VEHíCULOS ROBADOS

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policí­a Ministerial detuvieron en Trancoso a Omar Alejandro Picasso Jacobo, de 20 años de edad, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de daño en las cosas culposo cometido en perjuicio de Jesús Cordero Luévano. La orden de aprehensión fue decretada por el Juzgado de Garantí­as y Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial de Zacatecas.

En la Capital del estado se ejecutó una orden de Reaprehensión en contra de Romualdo Valentí­n Escobedo Rodrí­guez, con domicilio en la Colonia Francisco Garcí­a Salinas, por el delito de fraude cometido en perjuicio de Jesús Jaramillo Alvarado.

En Guadalupe se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Adrián Avalos Silva por el delito de lesiones y daño en las cosas culposo cometido en perjuicio de Jorge Trinidad Solí­s. El Inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

En Jerez se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Gustavo Sandoval Gómez, de 33 años de edad, por el delito de robo calificado cometido en perjuicio de Miriam Corina Rivas Dávila. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de ese municipio a disposición del Juez que lo reclama.

En Villa de Cos la Policí­a Ministerial detuvo a Alonso Vargas del Rí­o por el delito de allanamiento de morada. La infracción fue cometida en perjuicio de Mónica Sánchez Martí­nez. La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado de Primera Instancia y de lo Familiar de ese distrito Judicial.

En Jalpa se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rubén Mora Mací­as, de 27 años de edad, por el delito de lesiones calificadas. El inculpado quedó interno en la cárcel distrital de Jalpa a disposición de la autoridad correspondiente.

En Fresnillo se ejecutó orden de aprehensión en contra de Crispí­n Menchaca Ortiz por el delito de lesiones. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Por otro lado, el Grupo Especializado Contra Robo de Vehí­culos logró asegurar 5 vehí­culos que contaban con reporte de robo vigente en el estado. El primero de ellos fue un Nissan, tipo sedan,  lí­nea Tsuru, modelo 1990, color gris. El automóvil quedó en poder de su propietario.

También fue asegurado un Nissan, lí­nea Tsuru, modelo 1986, color verde, el cual después de realizarle los exámenes correspondientes de peritaje fue entregado a su dueño.

Un vehí­culo de la marca Volkswagen, tipo sedan, lí­nea Pointer City, modelo 2003, color azul, que contaba con reporte de robo con violencia fue asegurado en la Colonia Francisco E. Garcí­a de esta Ciudad Capital, sitio en el que le fueron realizados los dictámenes periciales correspondientes, quedando la unidad en poder del dueño.

En el Fraccionamiento Villa de Guadalupe fue localizado y asegurado un automóvil marca Volkswagen, tipo sedan, modelo 1990, color blanco. El vehí­culo fue entregado a su propietario.

Por último, se aseguró una camioneta de la marca Chevrolet, lí­nea S-10, modelo 1988, color blanco. La unidad motriz quedó bajo resguardo de la PGJEZ, depositada en un corralón de la ciudad.

*

*

Top