ENCABEZA MAR HOMENAJE A MAESTROS

Zacatecas, Zac.- En reconocimiento a la entrega que maestras y maestros zacatecanos han dedicado durante 30, 40, y 50 años a la causa educadora y transformadora de la entidad, el Gobernador Miguel Alonso Reyes otorgó los galardones “Manuel Altamirano” y “Rafael Ramí­rez” a 727 docentes de todo el Estado.

“En nombre de la sociedad y Gobierno de Zacatecas, reconozco su entrega y aportación al bienestar y la esperanza de todos los ciudadanos; siempre serán reconocidos por dar lo mejor de sí­ en la formación de las generaciones de mujeres y hombres que impulsan el desarrollo del Estado”, expresó el mandatario.

En una emotiva ceremonia que se realizó hoy en el Centro Platero de esta ciudad capital para celebrar el Dí­a del Maestro, el Jefe del Ejecutivo Estatal, acompañado por los representantes de los otros Poderes del Estado, entregó medallas y diplomas a profesores zacatecanos.

Alonso Reyes aseguró que en Zacatecas se impone la cooperación e integración de esfuerzos en torno a la gran causa de la educación, que significa desarrollo y progreso para la población, por ello, reiteró su voluntad de mantener esta relación para beneficio de la labor educativa, y por el bien de las nuevas generaciones.

“En Zacatecas, gobierno y magisterio somos aliados, somos equipo para contribuir a la superación del rezago que padecen muchas familias”, afirmó.

De ahí­ la importancia de la labor de quienes hacen de la enseñanza motor y motivo de vida, y participan así­ en la construcción de cimientos sólidos de una nueva sociedad zacatecana que anhela mayor justicia, paz y desarrollo.

La educación transforma sociedades y abre el camino de los ciudadanos hacia la libertad -agregó-; al educar, el maestro siembra la semilla del carácter, de sus ideales y de principios como el amor a la patria, a la libertad y la justicia.

Por ello, subrayó el mandatario, a pesar de los retos que la economí­a plantea a la administración pública estatal, en tanto continúe la unidad, será posible integrar una educación de calidad para la niñez zacatecana, y la justa mejora del magisterio.

El galardón Maestro Manuel Altamirano fue entregado a 13 docentes que cumplieron 50 años de servicio, y a 57 más que se han desempeñado durante 40 años en el magisterio. En tanto, la condecoración Maestro Rafael Ramí­rez se otorgó a 656 profesores por 30 años dedicados a la enseñanza. Todos recibieron además estí­mulos económicos.

Durante el evento, los secretarios generales de la Sección 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Omar Pereyra Pérez y Ramón Garcí­a Pedroza, respectivamente, dirigieron mensajes de reconocimiento y motivación a los homenajeados.

También estuvo presente Emma Rubio Ramí­rez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; el diputado local Ramiro Rosales Acevedo; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Antonio Castañeda Ruiz.

Así­ como Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC); Martí­n Herrera Solí­s, secretario general del Sindicato Independientes de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (SITTEZ); y Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación.

*

*

Top