CAPACITARí PROTECCIӓN CIVIL A UNIDADES MUNICIPALES SOBRE PRIMEROS AUXILIOS

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil capacitará en el tema de primeros auxilios a sus homólogos de las unidades de Francisco R. Murguí­a, Juan Aldama, Miguel Auza y Rí­o Grande. En el curso participará un grupo de 40 personas.

La actividad tendrá lugar este viernes 18 de mayo, en el auditorio del Ayuntamiento de Rí­o Grande, teniendo como objetivo principal homologar el lenguaje entre los elementos de las unidades municipales e instruirse de manera básica en temas de la protección civil.

Antonio de la Torre del Rí­o, director de Protección Civil Estatal, señaló que será el personal del área de capacitación, comandados por César Antonio Carranza Palache, el que se encargará de instruir al personal de esos cuatro municipios, atendiendo la solicitud de la unidad municipal de Rí­o Grande.

Además del tema de primeros auxilios, se les capacitará sobre evaluación de la escena primaria y secundaria, se revisarán los temas en situación de desmayo, crisis convulsivas, heridas, fracturas, esguinces, luxaciones y amputaciones.

Asimismo, se les capacitará en la identificación de deficiencias de cada unidad y, posteriormente, se le dará continuidad al tema de reanimación cardiopulmonar, el cual se contempla sea impartido dentro de un par de semanas.

*

*

Top