DA A CONOCER SEMARNAT A GANADORES DEL PREMIO AL Mí‰RITO ECOLí“GICO 2012

La Secretarí­a de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), dio a conocer a los ganadores de la edición 2012 del Premio al Mérito Ecológico.

Los galardonados recibirán cien mil pesos, mismos que deberán destinar al desarrollo o continuación de un proyecto en materia ambiental; además, se les entregará una presea elaborada por la escultora mexicana Esther Guinzberg Lichtenstein.

Categorí­a investigación

Dra. Patricia Moreno-Casasola Barceló, por su impulso al desarrollo comunitario, especialmente en materia de conservación, restauración y uso sustentable de ecosistemas costeros.

Categorí­a individual

Dra. Enriqueta Medellí­n Legorreta, por su trayectoria y valiosa contribución a la educación ambiental para la sustentabilidad, así­ como por sus acciones para el fortalecimiento de polí­ticas públicas ambientales.

Categorí­a social

ECOCUEXCO S.C. de R.L., por su destacado trabajo en materia de conservación de cuencas, educación ambiental y producción agroecológica de medicinas y alimentos.

Categorí­a educación ambiental formal

Universidad Autónoma de Aguascalientes, por su trayectoria en la formación de cuadros profesionales que contribuyen al desarrollo sustentable y por el impacto significativo de sus proyectos en el medio ambiente.

Categorí­a educación ambiental no formal

Colectivo Ecologista Jalisco A.C., por sus aportes a la formación de una ciudadaní­a ambientalmente responsable, su compromiso en la solución de problemas ambientales, la promoción de la justicia ambiental y el impulso de polí­ticas públicas para la sustentabilidad.

Categorí­a comunicación ambiental

Centro de Información y Comunicación Ambiental de Norte América, A.C. (Ciceana), por su importante trayectoria en el diseño e instrumentación de procesos de comunicación educativa ambiental en zonas urbanas y rurales.

Menciones honorí­ficas

Categorí­a investigación

Dr. Germán Buitrón Méndez, por sus aportaciones a los procesos biológicos de tratamiento y valoración de aguas residuales.

Categorí­a individual

Dr. Ví­ctor Bedoy Velázquez, por su compromiso con la educación ambiental para la sustentabilidad y su trayectoria nacional e internacional en materia de conservación del medio ambiente.

Categorí­a educación ambiental formal

Escuela Secundaria Técnica Núm. 109, por el impulso y fortalecimiento de una cultura ambiental sustentada en valores y en el trabajo colaborativo de toda la comunidad escolar.

*

*

Top